Las sentadillas, o squats en inglés, son ese ejercicio básico, recomendable y necesario por multitud de razones. Es un ejercicio que implica grandes grupos musculares, que se puede hacer con o sin carga extra, cuenta con un sinfín de variaciones.
Se pueden realizar tanto por profesionales, como por personas ajenas a los deportes, son ideales para aquellos que comienzan a hacer algún tipo de ejercicio físico ya que preparan el cuerpo acondicionándolo poco a poco, para posteriormente realizar ejercicios más vigorosos.
Te presentamos 5 buenas razones para que hagas este ejercicio a diario.
1- Aumenta la fuerza y el poder
Los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps, incrementan su fortaleza. También mejora la potencia de extensión de la cadera, que es esencial para aumentar el salto vertical. Además, estimulan las hormonas constructoras del músculo, que fortalecen el cuerpo entero. Las sentadillas con pesas desafiarán el cuerpo para superar una fuerza y cosechar los beneficios anabólicos.
2- Se obtiene definición importante en las piernas y glúteos
El movimiento básico es una forma rápida de construir el músculo magro, lo que resulta en extremidades apretadas y tonificadas.
3- Mejora la movilidad en las caderas y los tobillos
Son una gran manera de aumentar el rango de movimiento en las caderas y los tobillos, lo que ayudará a reducir el dolor en la espalda baja y las rodillas. Es una manera segura y efectiva para mejorar la movilidad sin agravar las articulaciones.
4- Fortalece y tonifica el núcleo
Realizar sentadillas con pesas desafía el núcleo para estabilizar el cuerpo a través de todo el rango de movimiento. Los músculos transversales y rectos del abdomen están profundamente comprometidos todo el tiempo, lo que resulta en un estómago más plano y más fuerte. Un núcleo fuerte y sólido, también ayudará a prevenir el riesgo de lesiones.
5- Mejora la postura
Tanto la sentadilla con pesas, como la normal comprometen la espalda superior (trapecio y romboides inferior/superior) para ayudar a estabilizar el cuerpo a través del movimiento. Esto fortalece los músculos responsables de la postura correcta.