Familia & hogar

5 consejos para tratar a tu perrita en celo

lunes 19, abril 2021 - 12:00 am

La perrita en celo requiere de un cuidado especial durante ese periodo. El primer celo se da aproximadamente entre los 6 meses y el año, después se repite cada 6 meses siempre y cuando no sea esterilizada. Es importante saber que el celo dura entre 10 y 20 días y se divide en dos fases. En la primera, llamada proestro, se visualiza un sangrando y la inflamación de la vulva. La segunda pasa etapa pasa más inadvertida para los amos, pero los canes machos lo detectan a la distancia. Si no desean un ampliar la familia es recomendable maximizar los cuidados estos días.

  • Atención a puertas y ventanas

Las perras en celo pueden intentar escapar cuando ven la oportunidad, y las consecuencias son fáciles de imaginar. Por ello, es conveniente estar atentos a las puertas cuando alguien entra o sale de casa. También hay que asegurar que todas las ventanas queden aseguradas para que no salga de un salto.

  • Paseos cuidados

El celo no implica que la mascota permanezca encerrada en casa por temor a las cruzas con otro perro . Por el contrario, necesita sus paseos diarios al igual o más que siempre, solo que hay que extremar los cuidados. La correa es la mejor aliada en este momento para mantenerla alejada de los machos que se acerquen. Asimismo, es mejor salir a lugares con poca presencia animal.

publicidad
  • Compañeros machos: lejos

Si hay en la casa otros perros machos, las feromonas que emana la perrita en celo los enamorará por completo. Es fundamental mantenerlos en estancias separadas y, si es posible, llevar a los machos de visita a familiares durante estos días. Así se previene de embarazos no deseados y de peleas en casa.

Te podría interesar: Dormir con tu perro: lo que nadie te ha dicho de este hábito

  • Tu perrita en celo y la higiene del hogar

La naturaleza de los animales puede manchar a los cojines, camas y pisos de la casa. Lo ideal es colocar una calzón especial a la perrita en celo cuando esté en casa. Aunque ellas suelen ser muy limpias y se asean constantemente, esta podría ser una opción.

  • Paciencia

La perrita en celo necesita un poco más de dedicación en estos días. Sus cambios hormonales pueden influir en su conducta con manifestaciones de cambios de humor. Es un proceso natural que solo lleva unos pocos días del año, por lo que es muy positivo acompañar con paciencia y amor.

La esterilización es lo más aconsejable para cortar con el celo en perritas y garantizar una vida más saludable. Si no estás a favor de la misma, solo sigue estos consejos y no habrá más cachorros en casa.

¿Ya ha pasado tu perrita por un celo?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Sabes qué hacer si un niño se asfixia?

Cuando un niño se está asfixiando, significa que un objeto, generalmente un alimento o un juguete, …

MÁS INFORMACIÓN
Dormir con tu perro: lo que nadie te ha dicho de este hábito

Los perros brindan compañía, alegría y consuelo, por lo que se ganan un merecido lugar en …

MÁS INFORMACIÓN
"Childfree": las parejas que se unen sin querer ser padres

Seguramente habrás escuchado o conoces historias de familias numerosas; esposos que decidieron tener muchos hijos. A …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario