Belleza

4 mitos sobre la celulitis y los métodos más efectivos para acabar con la piel de naranja

jueves 27, enero 2022 - 12:00 am

 

 

¿Alguna vez has recurrido a cremas y diversos tratamientos para tratar de quitar la piel de naranja (celulitis) desde casa? ¿Qué significa realmente tener esos pequeños hoyos en tu cuerpo y cuáles son los mitos más comunes sobre este tema?

publicidad

 

Te podría interesar: Exceso de caspa por estrés ¡Aprende a controlarlo!

 

Mitos sobre la piel de naranja que debes dejar de creer

  1.  Las cremas y productos cosméticos ayudan a eliminar la celulitis

No existe una cura mágica para quitar la celulitis desde casa. Aunque, las cremas sí pueden humectar, suavizar la zona afectada, y en el mejor de los casos, templar el área. Sin embargo, nunca estarán extrayendo o quemando la grasa que está bajo la piel de naranja.

 

  1. El cardio es la forma más efectiva para desaparecer la piel de naranja

Cualquier ejercicio es mejor que no hacer nada, pero cuando se trata de eliminar la celulitis o piel de naranja, las rutinas de resistencia y fuerza son más efectivas que horas de sudor sobre la caminadora.

  1.  La celulitis es sinónimo de sobrepeso

La celulitis, es una formación de grasa subcutánea que forma parte esencial del cuerpo humano. Sin importar el peso o tamaño todos los seres humanos tienen estas formaciones, incluso los más delgados.

  1.  Aparece por falta de ejercicio

La aparición de la piel de naranja está relacionada con la edad y estilo de vida. La falta de tonificación muscular representa tejidos conectivos más débiles y deja como resultado más espacio para que aparezca.

No obstante, estilo de viday la genética tienen una influencia más fuerte en este caso, así que, no deberías culpar siempre a tu vida sedentaria.

 

 

¿Cómo evitar y eliminar la celulitis?

  • Una buena alimentación. Parece que el comer sanamente está ligado a que luzcamos justo de la manera que queremos y es cierto. Así como tener una alimentación balanceada ayuda a tu cabello a lucir más brillante, también te puede ayudar a evitar e incluso eliminar la celulitis.
  • Llevar una vida más activa. Las personas que llevan una vida más sedentaria son propensas a sufrir más celulitis, es por esta razón que, cuando comienzas a hacer ejercicio notas casi de inmediato.
  • Bañarte con agua fría. No es necesario que te bañes todos los días o que todo tu baño sea con agua helada, el alternar con el agua caliente te va a ayudar a mejorar la circulación y comenzar a eliminar la celulitis.
  • No usar ropa muy ajustada. La ropa ajustada es otra de las razones para la mala circulación. Si amas los skinny jeans, no es necesario que los elimines de tu closet, con que le des a tus piernas un descanso algunos días a la semana bastará para mejorar la circulación.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Errores que las personas cometen al empezar a hacer ejercicio 

Empezar a hacer ejercicio regularmente es una de las cosas más importantes que puedes hacer por …

MÁS INFORMACIÓN
Aprovecha las ventajas, practicidad y versatilidad que las papas tienen para tu estilo de vida

El estilo de vida actual tiene un ritmo tan acelerado que cocinar en casa parece cada …

MÁS INFORMACIÓN
Bebidas que afectan la vida sexual masculina

  De acuerdo con expertos, cuidar las bebidas que se consumen con regularidad puede hacer una diferencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.