Diabetes

Si quieres prevenir la diabetes sigue estos consejos nutricionales

domingo 8, abril 2018 - 8:00 am

Una dieta saludable, el ejercicio físico, evitar el tabaco y moderar el consumo de alcohol, son solo algunos hábitos de vida que favorecen la prevención de la diabetes. Una enfermedad que afecta a más de 400.000 personas en el mundo y es que es la responsable de miles de muertes cada año.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad causa el 40% de los casos de diabetes tipo 2 que es el tipo más común. Por lo que hace el llamado a toda la población a modificar los hábitos nutricionales a fin de prevenir la enfermedad hasta en un 70%. 

publicidad

Los experto en nutrición recomiendan que la dieta mediterránea, es la más efectiva para la diabetes

Es por ello que, que tanto para las personas que sufren diabetes como para aquellos que quieren prevenir esta enfermedad, se les recomienda una alimentación basada en la dieta mediterránea, ya que aporta grandes cantidades de fibra, frutas y verduras. Las medidas recomendadas son:

  • En caso de las personas con diabetes, es importante mantener los indices de glucemia sin ningún tipo de altibajos para ello, se debe comer menos cantidad pero más veces.
  • La fibra es imprescindible en estos casos, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar retrasando el vaciamiento gástrico. 
  • Evitar las bebidas refrescantes azucaradas, se deben consumir esporádicamente y no a diario. 
  • Hacer 5 o 6 comidas al día.

  • Eliminar todo alimento rico en azúcares simples de alto índice glucémico como:
  • La bollería
  • Pastelería
  • Chocolate
  • Todo tipo de dulces 

 

  • Controla los métodos de cocinado. Es importante evitar los fritos y rebozados. Una persona diabética debe controlar su peso y no sufrir obesidad a fin de prevenir las todas las complicaciones vasculares.
  • No es recomendado eliminar los hidratos de carbono complejos como la pasta, arroz, legumbres, cereales, ya que, en cantidades moderadas y acompañadas de proteína, ayudan a controlar los niveles de glucemia en sangre.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué en "mis días" tengo antojo de todo?

Los antojos de comida premenstruales son motivo de un sinnúmero de bromas. Como la mayoría de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabes qué hay detrás de tu comida? ¡Descúbrelo aquí!

En el mundo hay dos tipos de personas: quienes comen sin importarles los alimentos que consumen …

MÁS INFORMACIÓN
Platillos livianos para deleitar a tu familia

Con esta ensalada fría tendrás una fusión de sabores en tu paladar. Y lo mejor de todo… ¡facil...

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario