Cada novia es un mundo y cada cuerpo es diferente y un año es más que suficiente para lograr el cuerpo soñado, siempre y cuando te asesores con los expertos. Los entrenadores personales son ideales para hacerte cumplir cualquier objetivo Fitness y por eso consultamos a Patricia Valiente y Eva María Dimas de Energym, para esta propuesta de plan de un año de ejercicio pre-boda.
ANTES DE EMPEZAR
Al iniciar a hacer ejercicio con un entrenador personal lo primero que te preguntarán es cuál es tu objetivo, en este caso será lucir increíble en el día de la boda. Toma en cuenta qué tipo de vestido o traje usarás y cuáles son las áreas del cuerpo que más deseas trabajar.
Primer trimestre
El entrenador personal te pedirá tus antecedentes médicos, si has sufrido lesiones y de tu salud en general, tu edad, peso y te tomará medidas y evaluará tu resistencia física, fuerza y flexibilidad. Adicionalmente tendrás la consulta con un nutricionista para elaborar una dieta adecuada a tu objetivo.
Constancia: tres días a la semana
Ejercicios: Crossfit (saltos y levantamiento de peso) y ejercicios pliométricos nivel principiante que incluye.
Resultados: disminución de volumen, más no de peso gracias a la pérdida de líquidos.
Segundo trimestre
El entrenador realizará una evaluación constante de tus medidas y logros. Deberás tras tres meses de entrenamiento constante se aumentan el número de series y repeticiones de los ejercicios pliométricos y crossfit, a estas alturas se habla de un nivel intermedio.
Resultados: notarás la diferencia en cuento a la flexibilidad, fuerza y coordinación de tu cuerpo. Respirar durante el ejercicio será más fácil.
Constancia: tres a cuatro días a la semana.
Tip: sigue la dieta al pie de la letra y sé honesto con tu nutricionista en caso de “pecar” con algunos antojos.
Tercer trimestre
La intensidad ahora es avanzada. Se mejora el ritmo cardíaco y se realizan ejercicios aeróbicos (corto tiempo pero gran intensidad) y anaeróbicos, ideales para quemar grasa (larga duración pero intensidad baja).
Resultados: pérdida de peso que se nota hasta en la báscula. Resistencia y fuerza renovada.
Constancia: 4 a 5 días a la semana.
Cuarto trimestre (¡llegaste a la meta!)
Acá los ejercicios que al principio te parecían muy difíciles serán pan comido. En este último trimestre se dedica al fortalecimiento muscular, es decir, dar el tono deseado a tu musculatura pues ya tienes la condición física adecuada para dar el todo por el todo.
Constancia: 5 días a la semana
Día 1: pesas
Días 2: crossfit
Días 3: pesas
Día 4: entrenamiento funcional
Día 5: pesas.
Más que tallar un vestido o lucir bien en un traje, la idea de llegar hasta acá es haber creado un hábito de actividad física que dure toda la vida.
Fuente consultada: Patricia Valiente, jefa de entrenadores
Eva María Dimas, Gerente
Energym – Ave. Masferrer, 7a calle poniente, #5136, Col. Escalón.
Teléfono: 2252-6482