Salud

3 tips para un verano sin dolor de espalda

domingo 5, abril 2015 - 8:44 am

espalda

 

El verano está de regreso y no hay nada más divertido que salir de la ciudad y disfrutar del sol. Seguro el caminar por la playa o simplemente alrededor de nuestro vecindario será una experiencia liberadora. Pero espera, ¿porque no estirar más esos músculos y empezar a realizar actividades al aire libre como ir en bici de montaña, nadar o escalar? ¿Qué te detiene de disfrutar plenamente el verano? ¿Dolor de espalda? Aquí te brindamos algunos tips para cuidarla.

1. Frío o Calor

El dolor de espalda es causado por un disco lumbar o por las articulaciones facetarias (o articulaciones interapofisiarias). Pero lo que hace que el dolor persista son los espasmos musculares. Para comenzar a aliviar el dolor de espalda se debe liberar el espasmo utilizando hielo, fomentos calientes o la combinación de los dos. Si prefiere usar hielo, puede usar guisantes congelados en lugar de cubos de hielo, ya que los guisantes no se derriten tan fácilmente. Si prefiere usar fomentos calientes, hierva agua en una botella y envuélvala con una toalla o use una toalla previamente sumergida en agua caliente. Con el método que haya escogido, frote lentamente su espalda en pequeños movimientos que vayan de arriba a abajo. Si esto no alivia temporalmente su dolor de espalda puede tomar un baño caliente.

publicidad

2. Cremas y bálsamos herbolarios

¿Ha escuchado hablar del aceite de gaultería (Wintergreen), olbas, Zheng Gu Shui o el bálsamo de tigre? Si su respuesta es sí, tal vez esté enterado de que los productos herbolarios son sumamente efectivos para curar el dolor de espalda. ¿Cómo? Cuando aplique alguno de ellos sobre su espalda puede inclusive sentirlo penetrar en el tejido muscular, experimentando dolor y tensión debido al alivio. Funciona mejor cuando posteriormente esté en un lugar con calor húmedo.

1. Medicamentos

Si se es muy flojo/a para usar fomentos de calor, hielo o herbolaria entonces puede aliviarse por medio de medicamentos como relajantes musculares, o analgésicos. De cualquier modo, debe considerar antes que el uso regular de dichos medicamentos puede crear adicción, así que sólo tómelos por periodos cortos de tiempo o si su doctor lo indica.

Ahora ya está más que listo para disfrutar el verano y estirar esos músculos sin la preocupación del dolor de espalda.

 

 

Fuente: Mariana Peña, para salud180.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario