Ya sea que seas madre primeriza o madre experimentada, no nos dejarás mentir que siempre existen dudas sobre cómo debes cuidar de tu cuerpo en la etapa maravillosa que es el embarazo. Debes saber que los correctos cuidados que tengas durante la gestación de tu bebé será tremendamente beneficiosos para tu cuerpo y para él también.
Muchas malformaciones y riesgos del embarazo son causados por los descuidos que las mujeres embarazadas tienen, aunque no podemos negar que existen algunos factores externos a la mujer que también pueden influir. Claro, si tú eres una madre responsable y disciplinada, estos consejos fortalecerán lo que ya estás haciendo:
1.Comer saludablemente
Los días donde preferías tomar gaseosa o comer comida rápida o incluso cocinar con mucha grasa: deben quedar atrás. Este es el tiempo donde no solo debes conformarte con tomar las multivitaminas que el doctor te medicó, también debes empezar a comer muchas frutas y verduras.
2.Brindarle un ambiente estable al bebé
Infortunadamente algunos hogares no son los más estables para el bebé que llevas en el vientre. Los pleitos, gritos, celos, golpes físicos (agresiones o violencia familiar) en nada ayudan al bebé. Aconsejamos a los futuros padres ser muy cuidadosos de esto, todo lo que mamá sienta en sus emociones durante el embarazo también es percibido por el feto.
También te puede interesar: Cuidados necesarios en las últimas semanas de embarazo.
3.Comunicarte con tu bebé que aún está en tu vientre
Por increíble que parezca, la comunicación madre e hijo no empieza después del parto sino desde el embarazo. Dedica tiempo para hablarle a tu bebé, cántale canciones de cuna o canciones tiernas que puedes experimentar creando para él. Motiva al padre del bebé a también participar en la comunicación, lean cuentos juntos. Esto ayuda a fortalecer tremendamente al bebé con la nueva familia que conocerá dentro de poco, además de ayudar al correcto desarrollo del cerebro.