Todos queremos un hogar adecuado, estético y en armonía. El poder de los colores ayuda en gran manera a proyectar lo que tú deseas para ti, sobre tu familia o cuando lleguen tus invitados.
1. Color Blanco
Es el más sencillo de los colores, agradable a la vista y de los colores en pintura de pared que más fácilmente podrás combinar con los diferentes muebles que tengas en casa.
Según la psicología del color, el blanco significa o representa: Paz, pureza y limpieza.
Lo agradable de este color es que permite que espacios pequeños se vean completamente engrandecidos. No es que tu sala o cuarto crecieron un metro, ¡no!, es el color blanco actuando como un agente expansor en la vista.
2. Color Rosado
Nuestro acervo cultural rápidamente lo asocia con lo femenino, pero este color va más allá. Este representa creatividad y juventud. Si tú deseas crear un ambiente de este tipo, el rosado es una excelente opción. Puedes combinarlo con muebles color gris, beige o azul negro.
El rosado también significa: dulzura, delicadeza y amor puro.
También te puede interesar: Colores adecuados para cada espacio del hogar
3. Color Azul
Este es otro de los colores que abundan bastante en las casas, es un color seguro, tradicional y elegante. Rápidamente trasmite tranquilidad y seguridad, posiblemente porque en nuestra mente nos recuerda mucho al agua de los océanos y al cielo mismo.
El azul, según la psicología del color, también trasmite elegancia, frescura, serenidad y confianza. No debes hacer mucho con este color pues es fácil de combinar. Es el color más usado en el mundo corporativo y en el marketing.
Aquí solo te hemos presentado 3 colores básicos que pueden dar un toque diferente a casa, pero te aconsejamos a que no tengas miedo y pruebes el color que más te guste. Renueva el ambiente de tu hogar y siéntete como en una casa nueva.