De acuerdo con expertos, cuidar las bebidas que se consumen con regularidad puede hacer una diferencia en la calidad de la vida sexual masculina.
Se cree que disfrutar de una sexualidad placentera y saludable solo requiere de atreverse a nuevas prácticas, pero lo cierto es que factores como el estilo de vida y la alimentación juegan un papel fundamental.
Podrías leer: Madurez en la sexualidad, ¿Qué implica?
Tener una vida sexual saludable tiene beneficios a nivel físico y emocional, pues el placer que se obtiene produce una sensación de bienestar de forma natural. Esto se debe a que el cuerpo libera endorfinas, las hormonas que bloquean el dolor y te hacen sentir bien.
En general, el placer sexual puede tener beneficios a la salud como:
- Mejorar el sueño
- Aumentar la autoestima
- Bajar el estrés y la tensión
- Ayudar a tener una vida más larga
Conoce las 3 bebidas que afectan la vida sexual masculina.
- Refrescos
De acuerdo a la investigación del Hospital Universitario de Copenhague, los hombres que beben más de un litro de refresco al día tienen hasta 30% menos producción de espermatozoides, en comparación con quienes beben agua natural.
- Café
Otra de las bebidas que afectan la vida sexual masculina es el café. Al respecto, el Consejo de Investigación Médica señala que el exceso de café o beber más de tres tazas al día favorece una reducción del conteo de espermatozoides en los hombres. Esto se debe a que contiene altos niveles de fitoestrógenos.
- Alcohol
El alcohol causa anormalidades en el esperma. Además, causa cambios sociales, mentales y emocionales que afectan negativamente el deseo sexual y el desempeño.
Los comentarios están cerrados.