Nutrición

12 alimentos détox para depurar tu organismo

miércoles 12, enero 2022 - 12:05 am

 

¿Has oído hablar de los alimentos detox? Fuente de proteínas, calcio, hierro y ácido fólico, estos ingredientes purifican la sangre y ayudan a eliminar las toxinas.

Descubre estos alimentos que no pueden faltar en tu dieta ¡exprime al máximo sus beneficios!

publicidad

¿Qué son los alimentos detox? Son aquellos que ayudan a depurar tu organismo eliminando excesos y toxinas. Para aprovechar al máximo las propiedades de estos alimentos puedes preparar batidos y zumos detox con ingredientes frescos como vegetales de hojas verdes ricos en clorofila depurativa que ayuda a desintoxicar órganos como el hígado, páncreas, colon y riñones.

Además, es fuente de proteínas, calcio, hierro y ácido fólico. Son alcalinizantes, purifican la sangre y ayudan a estimular los enzimas de desintoxicación general.

 

Lee también: ¿Cómo actuar frente al comfort food?

 

En la dieta detox no pueden faltar además las grasas saludables como ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 para ayudar a eliminar toxinas y absorber las vitaminas solubles en grasa.

  1. Hierba de trigo: Una de las principales fuentes vegetales de proteína, es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y clorofila. Desintoxicante y alcalinizante, disminuye la presión arterial, limpia la sangre, órganos y tracto gastrointestinal de residuos.
  2. Espinaca: Una verdura de hoja verde muy depurativa, que ayuda a combatir la retención de líquidos y evitar el estreñimiento, ayudándonos a eliminar las toxinas del organismo.
  3. Repollo; Una verdura rica en fibra que ayuda al proceso de desintoxicación del organismo, gracias a sus enzimas beneficiosas descompone toxinas y limpia el hígado.
  4. Coles de Bruselas: Verdura con excelentes propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y antioxidantes, y es que es rica en vitaminas A y C.
  5. Cúrcuma: Es una raíz con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Una planta que actúa como protectora hepática natural favoreciendo el buen funcionamiento del hígado.

via GIPHY

 

  1. Aceite de oliva: Es el aliño rey de la dieta mediterránea, antioxidante, reduce el colesterol malo y el azúcar en sangre. Rico en vitaminas (A,D,E,K), polifenoles y ácido oleico. Perfecto para aliñar tus zumos detox.
  2. Aguacate: Rico en fibra dietética, vitaminas E y B5, ácido fólico, potasio y grasas monoinsaturadas saludables. Grasas esenciales para promover la liberación de bilis de la vesícula biliar, eliminar toxinas del organismo y absorber las vitaminas solubles en grasa.
  3. Aceite de coco; El aceite de coco contiene grasa saturada de origen vegetal con propiedades antibacterianas y antivirales, que ayudan a eliminar toxinas e impurezas.
  4. Limón: Una fruta rica en antioxidantes y vitamina C que ayuda a proteger el hígado y optimizar sus funciones de filtrar las toxinas presentes en la sangre, además de depurar el organismo.
  5. Lima: Fruta antioxidante rica en vitamina C, el jugo tomado en ayunas ayuda a desintoxicar el organismo y eliminar el ácido úrico. Además, es diurético por lo que aydua a reducir la retención de líquidos y el colesterol malo.
  6. Cebolla: Es un alimento rico en vitaminas A y C y minerales (fósforo, hierro, zinc), sus aminoácidos contienen azufre que funcionan para desintoxicar el hígado de forma natural.
  7. Ajo: Rico en vitaminas (B6, C) y minerales (calcio, fósforo, cobre, potasio, zinc) tiene propiedades antibacterianas ayuda a reforzar el sistema inmune y combatir cualquier invasor extraño. Ayuda a desintoxicar el organismo de toxinas como el plomo, mercurio y aluminio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Tu cuerpo necesita calcio! 5 alimentos que lo contienen

Dentro de los minerales esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo, debemos destacar el calcio. Y es que …

MÁS INFORMACIÓN
Guía fácil para fortalecer las uñas débiles y quebradizas

Las uñas son una parte del cuerpo a la que en ocasiones, si les dedicamos …

MÁS INFORMACIÓN
Mira por qué debes incluir la leche de almendras

Expandimos los horizontes del consumo de lácteos y conocimos la leche de almendra, sus beneficios son …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario