Pulpos para los recién nacidos

Lunes 13, febrero 2017 | 4:58 pm

Pulpos de crochet recien nacido

Se ha comprobado que los niños prematuros asocian los tentáculos del pulpo de crochet con el cordón umbilical de la madre. Foto: Pinterest.

Juguetes para entretener hay muchos y de diferentes formas; pero juguetes que de verdad funcionen como estimulantes en el desarrollo de los recién nacidos, son pocos.

Cuando un bebé nace antes de la fecha estipulada (prematuro) es sumamente necesario que en el exterior se recree lo que él tenía a su alrededor dentro de la madre para que su desarrollo pueda finalizarse de la mejor forma y no tenga mayores problemas.

publicidad

Te puede interesar: ¿Es malo comer chile durante el embarazo? 

La tarea por “montar” ese ambiente no es fácil. Por ejemplo, no es posible que el recién nacido se mantenga conectado en un 100 por ciento a su madre a través del cordón umbilical.

Para solucionar el problema anterior, algunos hospitales alrededor del mundo solicitan que a los niños se les den pulpos de crochet. La explicación es esta: durante el embarazo, el bebé se topa muchas veces al cordón umbilical y, en ocasiones, lo sujeta. Para que el niño no pierda esa sensación, se le “engaña” con un pulpo para que se aferre a los tentáculos de este creyendo que es el cordón.

Lee también: Los varones corren más riesgo de muerte en un nacimiento prematuro

La idea ha dado buenos resultados, a tal grado que en algunos países existen fundaciones para recoger estos animalitos y entregarlos a los centros asistenciales que cuenten con bebés prematuros.

publicidad

Por ejemplo, la fundación Spruttegruppen, de Dinamarca opera desde el 2013 y desde esa fecha ha logrado recoger más de 21 mil pulpos.

Si prefieres hacerlos tú misma, te compartimos este video dónde puedes hacer paso a paso un pulpo de crochet.

Según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS), cada año nacen un promedio de 15 millones de niños prematuros y cerca de un millón de estos niños fallecen antes de los 5 años debido a las complicaciones que tuvieron durante su gestación.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario