Los pimientos morrones, con su cuerpo es carnoso y sabor inolvidable han conquistado el mundo de la cocina, pero su sabor no es lo único que llama la atención, sus propiedades traen beneficios increíbles.
Propiedades que no te puedes perder
- Más vitamina C que los cítricos
Si del fortalecimiento del sistema inmunológico hablamos, la vitamina C es la estrella. Este poderoso antioxidante ayuda a prevenir el cáncer, mejora la cicatrización de heridas y favorece la absorción y el almacenamiento del hierro.
La vitamina C es fundamental para retrasar el envejecimiento y combatir las enfermedades cardíacas. Los pimientos morrones, especialmente los rojos, tienen el doble de vitamina C que las naranjas, para aprovechar estos beneficios, debes consumirlos crudos. Una buena idea es incorporarlos en ensaladas.
- Para perder peso
Los pimientos morrones tienen un bajo aporte calórico: sólo 20 calorías cada 100 gramos y apenas tienen grasas, además su alto contenido de fibra produce sensación de saciedad y combate el estreñimiento. Son ricos en agua.
- Diurético natural
Su alto contenido de potasio hace que el morrón sea un excelente diurético. Por ello, es perfecto para combatir la retención de líquidos y depurar el organismo.
- Adiós colesterol malo
Un estudio publicado en el Journal of Food Science reveló que los pimientos morrones gracias a su contenido de betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina previenen el colesterol malo. Además, de acuerdo con una investigación de la revista Journal of Nutrition, la luteolina ayuda a reducir los déficits de memoria vinculados al envejecimiento.
- Perfecto para embarazadas y los niños en crecimiento
Contiene ácido fólico, elemento que colabora con el desarrollo neural del bebé, principalmente en las primeras etapas de gestación. Por lo tanto, los pimientos morrones previenen las malformaciones del feto.
Cómo consumirlos
Los pimientos morrones han cobrado gran popularidad por ofrecer gran versatilidad en la cocina: puedes consumirlos crudos, asados o fritos. De cualquier manera, hacen que los platos sean más vistosos gracias a sus intensos colores. El color a utilizar dependerá del sabor que desees. Los verdes son los más amargos. Los rojos y sobre todo los amarillos, tienen un gusto más dulce.
Si consideras que tendrás problemas para digerir este tipo de vegetales, no dudes en quitarle la piel. La manera más sencilla de hacer esto es colocar el morrón en una plancha y girarlo a medida que se va quemando.al completar la vuelta, retíralo del fuego y sumérgelo en agua. Luego, podrás pelarlo. Retirar las semillas y membranas, ya que su sabor es extremadamente amargo.