Alimentos dañinos para tu sonrisa

Jueves 9, febrero 2017 | 7:00 am

peligros a la sonrisa

Muchos de estos alimentos los consumimos a diario, y en exceso, implican daños en nuestra salud bucal.

¿Cuáles son las medidas que tomas tú para cuidar tu boca? Sí, el cepillado de dientes es vital para mantener una boca saludable; sin embargo, no solo es eso. También es importante saber qué tipo de alimentos se deben comer en menor cantidad.

Pueden parecer inofensivos y algunos de ellos son deliciosos o ya forman parte de nuestro día a día, pero ahora te darás cuenta que, al larga, pueden ser un impedimento para tener una boca sana y la sonrisa que tanto envidiamos.

Puedes leer: Consume menos azúcar y evita la caries

¿Cuáles de alimentos consumes todos los días? Toma nota:

  • Frutos secos. Alimentos como las nueces, las pasas, las semillas, higos y pistachos sabemos que son deliciosos pero son enemigos de los dientes. ¿Por qué? Por su textura, tienden a dejar rastros en nuestros dientes que, al  pasar mucho tiempo en la boca, ocasionan caries. Cuando comas estos alimentos, no olvides cepillarte después.
  • Café y té. ¿Cuantos de nosotros los tomamos todos los días? Estas bebidas, con el paso del tiempo, se han convertido en parte de nuestro vivir; pero si las consumes en exceso, podrían aparecer manchas en tus dientes. Dependiendo de la cantidad de azúcar que le agregues al té o al café, así puede ser el daño a tu boca.
  • Snacks. Las boquitas, como comúnmente se les conoce, son un atentado para nuestra limpieza bucal. Pasa la misma historia de los frutos secos: se quedan mucho tiempo en nuestra boca y generan acumulación de placa.

Lee también: La tentación disfrazada de comida

  • Cítricos. ¡Sorpresa! Aunque reconocemos que son importantes en nuestra dieta por su gran aporte vitamínico. Sin embargo, al consumirlos en exceso, los dientes  sufren una “erosión” y convertirse en un caso de caries.
  • Dulces. Por la gran cantidad de azúcar que estos pequeños “alimentos” concentran, nuestros dientes pueden verse afectados con caries. Por eso es importante que te cepilles después de consumirlos. Ten en cuenta que los caramelos duros también son peligrosos, sobre todo si los masticas.

Sigue estos consejos, come saludablemente y no olvides cepillarte al menos tres veces al día. Verás como los resultados se reflejan en tu sonrisa.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario