Salud

7 alimentos para tu salud dental

lunes 16, mayo 2022 - 12:00 am

 

Cuando se trata de la salud dental, no es posible simplemente ignorar una dieta en la que se ha optado por alimentos poco sanos. Esto se debe a que cuando comes “no solo te alimentas tú, sino que también alimentas a todas las bacterias beneficiosas y nocivas que viven en la boca.

Hay muchos tipos de alimentación, bajos en azúcar y alto en fibra, es un factor importante para ayudar a prevenir las caries y mantener los dientes y las encías fuertes y saludables.

publicidad

 

 

Podrías leer: Propiedades de la cola de caballo ¡Tienes que saberlo!

 

He aquí algunos alimentos específicos que deberías incluir en tu rutina alimenticia para una sonrisa más saludable.

  1. El agua

Bebe tanta agua como sea posible, pero evita la variedad embotellada, ya que la mayoría no contiene fluoruro. El agua también limpia la boca con cada sorbo al lavar los residuos de alimentos y los ácidos que causan caries y erosión del esmalte dental.

  1. El queso

La leche y otros productos lácteos, como el queso y el yogurt, son ricos en calcio y fosfatos, que ayudan a reemplazar los minerales que los dientes pierden al consumir otros tipos de alimentos. También ayudan a restaurar el esmalte dental y a neutralizar los ácidos nocivos de otros alimentos.

  1. Las frutas y las verduras

En realidad, no importa qué frutas y verduras comes, todas son buenas para los dientes. ¿Por qué? Todas tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a eliminar los desechos y los ácidos nocivos en la boca. Además, son ricas en fibra, y esto contribuye a contrarrestar los azúcares que contienen y ayuda a limpiar los dientes. Los alimentos crujientes y firmes que contienen mucha agua, como las zanahorias o el apio, también son excelentes limpiadores naturales para los dientes, porque estimulan el flujo de saliva y contribuyen a limpiar las partículas de alimentos y las bacterias.

 

via GIPHY

 

  1. Las proteínas magras

El pollo, el pescado, los huevos y la carne magra son ricos en fósforo, un mineral que ayuda a fortalecer los dientes al proteger y restaurar el esmalte dental.

  1. El chicle sin azúcar

El chicle sin azúcar es un gran productor de saliva, que ayuda a reponer minerales. Al estimular la producción de saliva, le añade a esta más calcio y fosfato, lo que ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes.

Ten cuidado con: los dulces duros. Están llenos de azúcar, que es perjudicial para los dientes. También pueden crear emergencias dentales como fracturas o roturas de dientes.

  1. Las nueces

Las nueces contienen proteína y el aminoácido arginina, que se ha demostrado ayuda a reducir el riesgo de caries. Es probable que queden atrapadas y se acumulen entre los dientes. Esto es una ventaja, porque a las bacterias beneficiosas de la boca les encanta alimentarse de ellas. Además, las nueces hay que masticarlas mucho; esto aumenta la producción de saliva y se reduce así el riesgo de caries.

  1. El té verde

El té verde es rico en antioxidantes, como la catequina, que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades de las encías.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Posibles señales de que estás consumiendo demasiada azúcar

Es bien sabido que los humanos necesitamos glucosa para sobrevivir, el azúcar nos da energía y …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué aparece la caries?

Es uno de los padecimientos por los que pasan cientos de personas y que fácilmente podríamos …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué siempre debemos cepillarnos los dientes antes de dormir?

El cuidado de los dientes es parte de la higiene que cada individuo debe realizar en …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.