Alimentación correcta para una vida saludable

Martes 16, mayo 2017 | 6:58 pm

nutricion de deportistas

La nutrición de una persona que practica ejercicios constituye el 80 % de éxito dentro de su dieta.

çLos países de la región centroamericana se están viendo afectados por una problemática que se va haciendo cada día más grande: el sobrepeso de sus habitantes y el sedentarismo. Al menos esa es la visión de la asesora nutricional de Herbalife, Ana Cristina Gutiérrez.

Para ella el ritmo con el que llevamos nuestros días, hace que modifiquemos nuestros comportamientos y la forma en la que nos alimentamos, porque ahora ya no preferimos los sabores caseros o naturales, sino que la comida rápida, que tiene más sabor, pero no es la más sana.

Este problema se va agudizando más cuando ya no involucra solamente a los adultos, sino que niños que desde sus escuelas tienen una alimentación errónea.

“El sobrepeso está ganando el campo. De 10 personas, al menos 6 tienen sobrepeso. Actualmente se ven inclusive niños, quienes se están haciendo adictos a la azúcar, a la sal. Prefieren alimentos con sabores resaltados artificialmente y no naturalmente”, explicó Guitiérrez.

La experta en nutrición también mencionó que hay muchos pensamientos que son equivocados y lo único que hacen es retrasar los beneficios que la dieta balanceada o el ejercicio constante pueden tener en nuestro organismo.

Según Gutiérrez, hacer ejercicio no debe ser la excusa para comer en exceso en uno o todos los tiempos de comida; al contrario, son mecanismos conjuntos que nos regalan una vida saludable.

“El ejercicio nunca debe ser un elemento compensatorio en la dieta. La alimentación es el 80 % del éxito de la dieta y el ejercicio solo el 20 %. La persona que hace actividad física, se siente cansada, necesita energía y la energía proviene de los alimentos. Es importante darle al cuerpo nutrientes, no calorías”, aclaró la nutricionista.

Ana Cristina Gutierrez

Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife.

¿Qué nos ofrece Herbalife?

Herbalife cuenta con productos que nos ayudan a complementar los buenos hábitos alimenticios y cuenta con los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita, incluso para aquellos que practican alguna actividad física. Ana Cristina Gutiérrez nos mencionó algunos.

  • Línea de nutrición básica. Batidos nutricionales (ideales para personas que por algún motivo no desayunan), que contienen vitaminas, minerales, fibra proteínas y carbohidratos. Productos para mejorar la digestión, suplementos en polvo (como el Guaraná), multivitamínicos en tabletas y tés con antioxidantes.
  • Línea especial para deportistas. Llamada Herbalife H24, la cual ha sido fabricada por científicos y deportistas qué conocen cuáles son los nutrientes que necesitan. En este apartado encontramos: batidos de reposición muscular e hidratantes.
  • Nutrición externa. Donde podemos hallar: lociones, cremas faciales, cremas corporales y gel refrescante.
Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario