4 datos que quizá no sepas de la celulitis

miércoles 23, mayo 2018 | 8:00 am

celulitis datos curiosos piernas piel

La celulitis es uno de los problemas más comunes y sin embargo sus causas suelen ser desconocidas o confundidas. La llamada “piel de naranja” esconde algunas curiosidades que pueden ayudar a resolver el misterio de “¿por qué tengo celulitis?”

No solo es causa de obesidad

Es muy común encontrar a mujeres muy jóvenes, con peso normal e incluso delgadas que padecen de celulitis, especialmente en los glúteos.

Esto debido a que su origen no tiene que ver con la grasa, sino con la piel, es un problema de los adipocitos las células situadas en la parte superficial de la piel que durante el transporte de la grasa se hinchan y explotan.

Al inundarse el espacio intercelular, se dificulta su alimentación y se originan esos pequeños nódulos de colágeno que provocan la piel de naranja.

Los hombres también tienen celulitis

Aunque se trata de un problema eminentemente femenino, en una proporción de un 90% a un 10% para ellas, los hombres pueden padecer también este defecto estético. Esto debido a que ellos también son susceptibles a padecer desarreglos hormonales y presentar problemas en su epidermis.

Un problema que no se puede olvidar

La celulitis es un problema crónico:

Una vez que aparece, se queda para siempre y lo único que se puede tratar de hacer es disimularla.

¿Cómo?

  • Una alimentación lo más libre posible de azúcares refinados y baja en sal
  • Un ejercicio moderado

En cuanto a las máquinas, la combinación del drenaje linfático y el tratamiento con láser pueden ser de gran ayuda. Este masaje terapéutico previene la aparición de edemas y contribuye a la eliminar los ya existentes.

La liposucción no logra eliminar la celulitis

Tras una intervención de este tipo, que consiste en retirar los excedentes de grasa de alguna zona en concreto, la celulitis se queda, pero disimulada. Se nota menos puesto que la piel tendrá menos tensión y el volumen será menor.

 

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario