El zinc es un mineral necesario para el crecimiento y salud del cabello, las uñas y piel; también agudiza la vista y el olfato. Es importante saber que no es elaborado por el cuerpo, por lo cual, es necesario tomarlo de los alimentos o los suplementos alimenticios. Entre los oligoelementos, este elemento se encuentra en segundo lugar solo después del hierro por su concentración en el organismo.
Algunos expertos en el tema nos brindan la siguiente información sobre los suplementos de zinc (consumo de este a través de pastillas):
-Cuando se toma durante al menos 5 meses, el zinc puede reducir el riesgo de enfermarse de resfriado común.
-Empezar a tomar suplementos de zinc al cabo de 24 horas después de que los síntomas del resfriado empiezan puede reducir su duración y hacer que estos sean menos intensos.
También te puede interesar: Conoce la importancia de consumir zinc para nuestro cuerpo
Algunos beneficios del consumo de zinc:
• Mantiene trabajando correctamente al sistema inmune.
• Apoya al buen crecimiento.
• Ayuda a la correcta cicatrización.
• Mantiene en buen funcionamiento el sentido del gusto y el olfato.
• Ayuda al páncreas al generar insulina después de comer.
• Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
• Es un poderoso antioxidante, con lo cual ralentiza en envejecimiento celular.
Los huevos de gallina, las carnes rojas y los frutos secos, son algunos alimentos que incluyen el zinc en ellos. Es importante reconocer que aunque el consumo de zinc es saludable, los extremos son perjudicables. Por ejemplo, las personas que se exceden en la cantidad de zinc que su cuerpo necesita, presentan algunos problemas como calvicie, anemia y falta de energía.
https://giphy.com/gifs/animation-illustration-3oz8xZkDSiqVedctaM
Te recomendamos que acudas a un especialista en nutrición para que, dentro de tu dieta diaria de alimentos, se te indique cuánto es la cantidad que tu cuerpo puede recibir.