Los primeros meses de embarazo podrían traer distintos cambios y malestares es algunas mujeres, entre ellos las desagradables náuseas y vómitos. Muchas mujeres presentan resistencia a los medicamentos para estos signos, pero beber agua de coco en proporciones moderadas podría ser una clave natural para disminuir las molestias.
El agua de coco es una bebida sin colesterol y puede tomarse en cualquier momento del día, aunque, como cualquier fruta, su consumo es recomendado por las mañanas. Algunos beneficios que puede traer a las embarazadas, pueden ser:
- Aumenta los niveles de inmunidad de la futura madre y su bebé, ya que es rica en vitaminas y antioxidantes.
- El coco puede ayudar a aliviar el estreñimiento por su contenido en fibra.
- Como es un diurético natural, equilibra los niveles de ácido úrico en el cuerpo, elimina las toxinas y limpia las vías urinarias.
- La presencia de magnesio, potasio y otros minerales ayuda a aumentar la producción de orina y de este modo evita los cálculos renales.
- El agua de coco aporta los electrolitos para evitar la compensar la deshidratación debida a las náuseas y diarreas matutinas.
- La presencia de potasio y fósforo aumenta los niveles de energía.
- El coco ayuda a erradicar el colesterol malo del cuerpo, evitando la acumulación de grasa en el organismo.
- Reduce la acidez y el reflujo.
- El contenido de ácido láurico en el agua de coco ayuda a la producción de antivirus que mata las bacterias dañinas.
- Posee un bajo contenido en azúcar, por lo que un vaso de agua de coco al día no representa un riesgo de diábetes gestacional.
Muy importante: no olvides consultar con tu médico de cabecera para asegurar que el consumo del coco y de su agua sea apropiado para tus condiciones de embarazo.
Los comentarios están cerrados.