Siempre buscamos un alimento que sea atractivo para nuestros sentidos esperando que esté delicioso, y hasta después evaluamos si su sabor nos gusta o no, ¿cierto? Hoy te compartimos una opción alimenticia que además de verse rica, logra realzar fácilmente cualquier platillo dándole ese toque de sofisticación difícil de lograr, y es a su vez nutritiva y deliciosa. Hablamos de la pera, fruta que posee destacadas propiedades, como las siguientes:
Peras y potasio
Una pera mediana brinda 180 mg de potasio, un electrolito muy deficiente en la dieta, pero muy necesario para disminuir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular en general.
Por todo esto y más, cada vez más chefs en todo el mundo incorporan a las peras en todas sus creaciones, siendo las que han tenido mayor crecimiento y aceptación las bebidas y cocteles, las entradas y las ensaladas, en los que las peras dan ese toque sensual, fresco, dulce y sorpresivo que todo comensal busca.
Fibra
Una pera mediana te ofrece 6 gramos de fibra que equivalen al 21 % de tu requerimiento diario para la digestión y la saciedad. Lo mágico de las peras es que son una fruta que se come con piel y esos 6 gramos de fibra incluyen tanto fibra soluble (29 %) como fibra insoluble (71 %), por lo que no sólo ayudan a absorber agua y hacer más blandas las heces (previniendo el estreñimiento y todos los problemas relacionados con ello) sino que además ayudan a disminuir el colesterol en sangre y por ende el riesgo de enfermedad cardiaca y muerte.
En diversos estudios el consumo específico de peras ha sido asociado a la disminución del peso corporal al sentirse más saciados y a disminuir el riesgo de síndrome metabólico, tan común y con tantas complicaciones en México y en el mundo.
Vitamina C
Una pera ofrece el 8 % del requerimiento diario, con lo que ayuda a disminuir el daño celular causado por los radicales libres, así como un gran número de enfermedades crónicas y a retrasar el envejecimiento prematuro.
Esto se ve potencializado por la gran variedad de fitonutrimentos antioxidantes que contiene y a su acción sinérgica, que, junto con la fibra, han demostrado efectos anti diabéticos y anti hipertensivos en distintos estudios en todo el mundo.