A la hora de definir el interés por teñirse el cabello, es importante estar segura de la elección conozca las ventajas y desventajas.
Tintes permanentes
Son aquellos tintes que contienen agua oxigenada y amoníaco en su naturaleza y que penetran en la cavidad de las raíces del cabello para remover gran parte de los pigmentos naturales y darles una coloración diferente. Sirven para hacer cambios radicales en el tono del cabello.
Ventajas: Si quieres ser radical y has decidido elegir ese tono para tu cabello, puedes tener grandes cambios clareando y oscureciendo hasta cuatro tonos sobre el color original con un efecto que permanece durante mucho tiempo. Desventajas: El retoque sobre la raíz tiene que ser constante, debido a contraste que va quedando y el crecimiento del nuevo cabello. Exige también una hidratación frecuente.
Tintes vegetales
Se adhiere a la superficie y su acción es acumulativa. Su uso constante hace una mayor fijación.
Ventajas: Proporciona un buen volumen y brillo a los cabellos y equilibra el exceso de aceites. Desventajas: La permanencia del color también es corta y con la frecuencia de las aplicaciones los cabellos se resienten y resecan.
Tintes Semipermanentes
Se asemeja al champús tonalizantes. Se compone de agua oxigenada, agentes de tratamiento y pigmentos artificiales, insertando la coloración sobre la superficie sin alterar la estructura y removiendo muy poco el pigmento original. Realza el color natural del cabello y se limita a dar oscurecimiento o clareamiento sobre el tono original.
Ventajas: Puede tener una mínima dosis de amoníaco, destruye mucho menos los cabellos naturales que un tinte permanente y no produce reacciones alérgicas. Desventajas: Evidentemente con cada lavado, la coloración se va perdiendo.
Tintes Temporales
Nunca contiene amoníaco, sólo agua oxigenada y los pigmentos del tono deseado. No tiene un potencial de aclarar los cabellos. Intensifica y oscurece el cabello natural.