Recientemente, Unilever fue seleccionada como Best Companies for Leadership en América Latina en 2013. De acuerdo a los resultados que brindó un estudio mundial realizado por Hay Group, que tiene como objetivo destacar los mejores trabajos realizados por las empresas para fomentar el desarrollo de sus líderes.
Es la tercera vez que Unilever recibe una distinción al primer lugar y participará en una mesa redonda donde cada país socializará los principales hallazgos del estudio, así como las experiencias y practicas que han resultado exitosas para sus empresas.
“Desde la construcción de planes anuales enmarcados por objetivos claros y enfocados al desarrollo de capacidades, entrenamiento, participación en proyectos desafiantes, hasta planes de carrera a largo plazo basados en los propios deseos y aspiraciones de aquellas personas en las que identificamos un alto potencial, la Compañía desarrolla y promueve el talento de su recurso humano”, afirma Pedro González, director de país de Unilever para El Salvador y Nicaragua.
La posición de liderazgo se ha mantenido durante dos años en Latinoamérica. Esto es el reflejo del Plan de Vida Sostenible, estrategia de negocio transversal a toda la operación de la compañía, que busca no sólo los mejores productos para los clientes finales, sino las mejores condiciones laborales para los empleados.