El kiwi es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que favorece desde el sistema digestivo hasta la inmunidad y la salud metabólica.
El kiwi es una fruta, y como todas ellas es recomendada para incluir en la dieta. Es bajo en calorías y carbohidratos, y rico en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes que favorecen el buen funcionamiento del organismo. Nuevas investigaciones han demostrado los beneficios que provee el kiwi para la salud.
¿En que nos favorece su consumo?
- Salud digestiva: Se ha descubierto que el consumo del kiwi tiene el potencial de contribuir enormemente al bienestar gastrointestinal, la digestión de proteínas y la salud intestinal. La actinidina, enzima digestiva natural, mejora el bienestar digestivo al aumentar la descomposición de las proteínas y facilitar la digestión gástrica (vaciado del estómago). Se ha descubierto que la fibra del kiwi verde tiene una alta capacidad de retención de agua, creando así heces más grandes y suaves, facilitando el tránsito intestinal a través de nuestro sistema digestivo.
- Sistema inmune: Su alto contenido en vitamina C junto al ácido fólico que contiene lo vuelven un alimento importante para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, aumentar las defensas del cuerpo y combatir los virus y bacterias que causan enfermedades.
- Salud metabólica: Una inclusión equitativa de carbohidratos de kiwi en la dieta por medio de la sustitución parcial de alimentos básicos a base de almidón de cereales, como las papas y el arroz, es una estrategia alimentaria eficiente para simultáneamente reducir la exposición a la glucemia a la vez que se mejora el perfil general de nutrientes en la dieta.