Sexualidad

Autoestima y Paternidad

miércoles 7, septiembre 2011 - 11:27 am

El rol del hombre en la familia es importante, ya que es el quién transmite el sentimiento de seguridad y amor en sus hijos.

Hay mucha gente que no logra ser feliz por su falta de autoestima. Hombres y mujeres viven su vida de una manera mediocre, por el hecho de no saber el valor y la grandeza que reside dentro de ellos mismos. De la autoestima se ha hablado mucho.

Cientos de libros sobre ello existen en el mercado. La gente los compra porque quiere fortalecer un escalón interior para llegar más alto en la vida. No nacemos con autoestima.

publicidad

Son los padres o los primeros cuidadores los encargados de transmitir a cada persona lo único e irrepetible que se es como persona. La autoestima es un poder fundamental paralograr la vida.

Recuerdo una experiencia que tuve hace unos meses impartiendo un taller de autoestima a 75 hombres líderes de familia y de comunidad en Austin, Texas. Había un poco de todo. Trabajadores de la construcción, empresarios, mecánicos e ingenieros.

Cada uno de ellos llegaba por su propio pie para un encuentro personal consigo mismos, y para fortalecerse en varios aspectos de su personalidad. El aceptar que hay algo en nuestra vida que es preciso cambiar o mejorar es ya dar un gran paso hacia el desarrollo de la propia grandeza.

No importa si vives en México, El Salvador o China. Cuando una persona carece de autoestima se está limitando a sí misma para llegar a vivir la vida a tope, pues este arecimiento no le permite convertirse en la mejor versión de sí misma. Esto es así pues los miedos, las inseguridades y la poca valía personal se lo impiden. Aquel carente de una sana autoestima no puede amar a otros de forma ideal y no puede relacionarse en completa libertad, pues sus miedos y quizá complejos lo paralizan.

Lo que estos hombres aprendieron en este encuentro es que la figura más importante en la vida de un niño siempre será su padre. Es el hombre quien brinda este sentimiento a los niños: seguridad. Seguridad de ser yo, único, irrepetible. Un original. Para la niña representa el primer hombre que la ama y la acaricia; para el varón es el hombre que le afirma en su masculinidad y sentido de conquista.

Por:  Sheyla Morataya

Escritora, conferencista y coach de vida residente en Austin, Texas. Visite su sitio en www.SheylaOnline.com. Para preguntas y sugerencias envíe un correo a Sheyla@SheylaOnline.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 ideas para aplicar y hacer tu hogar un lugar de relajación

  ¿Te gustaría organizar y redecorar para crear un espacio de relajación en casa? ¿Sientes que necesitas un lugar …

MÁS INFORMACIÓN
¿Ya conoces las propiedades del pepino en tu cuerpo? Descúbrelas aquí

  Gracias a las propiedades del pepino, el cuerpo se mantiene sano y joven por fuera, mientras que depura …

MÁS INFORMACIÓN
Si eres diabético y cuidas tus pies previenes muchos riesgos

  Según la American Diabetes Association un tercio de los diabéticos sufre lesiones en los pies causadas por hongos, frente …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario