Problemas de salud como el cáncer, linfomas malignos, infartos, son comunes entre hombres y mujeres, incluso niños y jóvenes están propensos a este círculo de enfermedades.
A pesar de cientos de casos nuevos de dichas enfermedades, las personas, en su mayoría, no se preparan para enfrentarlas, a menos que alguien de su familia sufrió uno o varios de estos padecimientos graves y terminales.
Incluso, dentro de los presupuestos familiares e individuales, no se contemplan cantidades específicas destinadas a cubrir imprevistos causados por enfermedades. Por ello, es importante que las personas opten por una protección preventiva ante cualquier tipo de anomalías, provocadas por la existencia de células o tejidos malignos, como por ejemplo el cáncer.
Muchas empresas han creado programas con cobertura de gastos médicos, en caso de sufrir enfermedades catalogadas como graves, tal es el caso de Aseguradora Agrícola Comercial S.A. (ACSA) que implementó dentro de sus servicios un seguro denominado: “ACSASALUD, enfermedades graves”.
“Lo importante de este seguro es que el cliente recibe en vida la indemnización en caso de ser diagnosticado con cáncer, infarto al miocardio, accidente vascular cerebral, cirugía de puente aorto-coronario, insuficiencia renal crónica, trasplantes de órganos y más”, afirmó Carlos Fernández, gerente de tecnología y nuevos productos de ACSA.
La mejor forma de prevenir estos imprevistos es prepararse con un seguro medico. Más información en: www.acsasal.com.sv.