Nutrición

Una mala nutrición podría afectar la flora intestinal de tus hijos

miércoles 29, noviembre 2023 - 12:00 am

 

De acuerdo con una investigación presentada por la revista "Science", existe una estrecha relación de causa-efecto entre la malnutrición y la flora intestinal, que ocasiona "consecuencias severas en el desarrollo intelectual, inmunológico y del esqueleto" de los niños.

 

publicidad

Cada vez tenemos más pruebas, que determinan que una flora intestinal dañada puede jugar un papel clave en detrimento" del desarrollo intelectual, inmunológico y del esqueleto de los niños.

 

Se ha demostrado que la flora intestinal alterada está vinculada al sistema inmune mucoso y a la sensibilidad de las hormonas del crecimiento", apuntó el informe publicado en "Science".

 

El estudio fue realizado por un grupo de investigadores de la Escuela Washington de Medicina de San Luis (Misuri, EEUU), en este se destaca que la malnutrición aguda afecta a más de 50 millones de niños en todo el mundo, lo que puede tener consecuencias "severas" en el desarrollo de las generaciones en crecimiento.

 

 

Entre los informes anteriores a los que apuntan los investigadores está un estudio que halló que los niños en Malawi que sufren malnutrición tienen una flora intestinal "inmadura" en comparación a la de otros niños de su misma edad sanos.

 

Según el estudio, hasta la fecha, "pruebas clínicas de prebióticos generalmente clasificados como seguros en niños con malnutrición no han demostrado eficacia". Por ello “definir qué constituye una flora intestinal sana, también entre los distintos grupos demográficos, es importante para determinar las que no lo están", afirman los autores del estudio.

 

Te puede interesar: Nutrición y alimentación para tu bebé de un año



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evita que tus labios se resequen con este secreto

Los labios secos o cortados son una de las consecuencias más directas que sufre nuestra piel cuando hace …

MÁS INFORMACIÓN
Remedios caseros para eliminar las asperezas de los pies

Los dedos de los pies y los talones sufren a diario la presión y el constante …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce estos exfoliantes naturales para una piel ‘aterciopelada’

El misterio detrás de una piel suave y aterciopelada, como la de un melocotón, se encuentra en una …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.