Nutrición

Una guía para disfrutar de su comida favorita sin remordimientos

viernes 5, diciembre 2014 - 5:09 pm

plato

1. Comer intuitivamente. Evelyn Tribola, co-autora del libro “La Dieta Intuitiva”, afirma que una vez se deja atrás el conteo de carbohidratos, calorías y grasas se empieza a disfrutar la comida sin enfocarse en la culpa.

2. Evitar la palabra “dieta”. Un estudio publicado por “American Psicologist” demostró que dos de cada tres personas que están a dieta terminan ganando más peso del que habían perdido.

3. Sin miedo a los carbohidratos. La nutricionista Abigail de Santillana afirma que para que el cuerpo funcione normalmente necesita de glucosa y esta proviene de los carbohidratos.

publicidad

4. Un postre de vez en cuando no hace daño. Está comprobado que una ingesta adecuada de azúcar no afecta. Eso sí, todo con moderación.

5. Abundante agua. Además de limpiar el paladar y disfrutar los sabores, el agua brinda una sensación de llenura, lo que permite comer sin descontrol.

6. Las grasas no son enemigas. Suele haber una confusión con respecto a este alimento. Las grasas conocidas como “insaturadas” contienen ingredientes esenciales para nuestra salud. Aguacate, aceite de oliva, semillas, son algunos alimentos que las contienen. De hecho, hay evidencia de que el consumo de “grasas buenas” ayuda a combatir la depresión.

7. Decisiones correctas. Si le encanta la pizza puede optar por masas delgadas, (algo así como el eslogan del restaurante Sucreé “Menos masa, más pizza). En cuanto a hamburguesas, prefiera las elaboradas con ingredientes frescos y naturales.

8. Pupusas. La nutricionista Claudia Raful recomienda que para bajar el contenido calórico de este platillo lo mejor es optar por opciones de queso mezcladas con ingredientes naturales como loroco, ayote, zanahoria, entre otros.

9. Ejercicio moderado. La mayoría de expertos recomienda 30 minutos de ejercicio al día. Además de brindar salud ayuda a eliminar las calorías extra que se ingieren.

10 ¿Con remordimiento? Si siente que el día anterior se excedió con la comida, puede ayudar a su organismo con un jugo digestivo en ayunas que puede ser de papaya o piña.

¿Desea ayuda?

La Asociación Estima trabaja con personas afectadas con los Trastornos de la Conducta Alimenticia. Para mayor información escriba a asocestima@gmail.com.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ingrid Macher: "Si no fuera saludable, el cáncer me hubiera vencido"

  Experta en nutrición holística, entrenadora personal certificada, campeona de concursos fitness, youtuber, instagramer y creadora de …

MÁS INFORMACIÓN
5 ideas sencillas para que tus niños elijan comer alimentos saludables

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, …

MÁS INFORMACIÓN
¡Así vivimos el evento "Un toque de valentía"!

VIDASANA hace un llamado para la prevención del cáncer de seno y detección temprana El pasado 13 …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario