1. Comer intuitivamente. Evelyn Tribola, co-autora del libro “La Dieta Intuitiva”, afirma que una vez se deja atrás el conteo de carbohidratos, calorías y grasas se empieza a disfrutar la comida sin enfocarse en la culpa.
2. Evitar la palabra “dieta”. Un estudio publicado por “American Psicologist” demostró que dos de cada tres personas que están a dieta terminan ganando más peso del que habían perdido.
3. Sin miedo a los carbohidratos. La nutricionista Abigail de Santillana afirma que para que el cuerpo funcione normalmente necesita de glucosa y esta proviene de los carbohidratos.
4. Un postre de vez en cuando no hace daño. Está comprobado que una ingesta adecuada de azúcar no afecta. Eso sí, todo con moderación.
5. Abundante agua. Además de limpiar el paladar y disfrutar los sabores, el agua brinda una sensación de llenura, lo que permite comer sin descontrol.
6. Las grasas no son enemigas. Suele haber una confusión con respecto a este alimento. Las grasas conocidas como “insaturadas” contienen ingredientes esenciales para nuestra salud. Aguacate, aceite de oliva, semillas, son algunos alimentos que las contienen. De hecho, hay evidencia de que el consumo de “grasas buenas” ayuda a combatir la depresión.
7. Decisiones correctas. Si le encanta la pizza puede optar por masas delgadas, (algo así como el eslogan del restaurante Sucreé “Menos masa, más pizza). En cuanto a hamburguesas, prefiera las elaboradas con ingredientes frescos y naturales.
8. Pupusas. La nutricionista Claudia Raful recomienda que para bajar el contenido calórico de este platillo lo mejor es optar por opciones de queso mezcladas con ingredientes naturales como loroco, ayote, zanahoria, entre otros.
9. Ejercicio moderado. La mayoría de expertos recomienda 30 minutos de ejercicio al día. Además de brindar salud ayuda a eliminar las calorías extra que se ingieren.
10 ¿Con remordimiento? Si siente que el día anterior se excedió con la comida, puede ayudar a su organismo con un jugo digestivo en ayunas que puede ser de papaya o piña.
¿Desea ayuda?
La Asociación Estima trabaja con personas afectadas con los Trastornos de la Conducta Alimenticia. Para mayor información escriba a asocestima@gmail.com.