Belleza

Una depilación sin irritaciones

miércoles 7, septiembre 2011 - 5:45 pm

Durante la depilación se desprenden capas superficiales de la piel, sobre todo en las zonas más delicadas del cuerpo.

Es importarte que antes y después de la depilación hidratemos en especial esas  zonas tan delicadas de nuestro cuerpo, para que sea efectiva y saludable para nuestra piel.

Cuidados antes de depilarse

publicidad

- Antes de iniciar una sesión depilatoria es aconsejable tener presentes las siguientes recomendaciones:

- Es ideal que conozca su tipo de piel, el estado de hidratación y su secreción sebácea, y corrobore que la zona a depilar esté limpia y que no existan heridas, picaduras, ampollas u otras lesiones que puedan ser infectadas.

- No tome el sol ni el día anterior ni el posterior a la depilación.

- En caso de depilarse con cera, es importante asegurarse de que su temperatura no sea muy elevada. De lo contrario, puede causar la aparición de quemaduras y manchas en la piel.

- Es mejor si aplica previamente sobre su piel un gel especial que no reseque, nunca use jabón

- Es importante que antes de depilarse se dé un baño con agua caliente o una ducha. Esto ablandará el vello. Después aplique el gel de depilación para que la máquina se deslice suavemente, mientras aplica una presión suave. Cuando haya acabado, hidrate su piel con una loción sin alcohol para que no se quede seca ni escamada.

- No use cuchillas masculinas para depilarse. Como sabe, la piel femenina es más sensible y menos grasa que la de los hombres, el vello es más fino y las zonas a depilar son distintas. En el mercado existen rasuradotas que se amoldan a cada curva del cuerpo con suavidad. Además, ofrecen seguridad hasta en las zonas más delicadas evitando los cortes que muchas veces producen las masculinas. Porque no es lo mismo utilizar una cuchilla para afeitarse de pie, como hacen los hombres, que utilizarla para acceder a partes tan complicadas como los tobillos o detrás de las rodillas y encima en la ducha.

- Para una depilación más suave, hágalo en sentido contrario al crecimiento del vello. Como en la axila crece en diferentes direcciones, hágalo hacia abajo, hacia arriba y en horizontal para obtener la depilación más apurada.

¿Sabías que…?

Un 63.6% de las mujeres usa la cuchilla o rasuradota para depilarse.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

TUS NOTICIAS SON RESPLANDECIENTE

Deja un comentario