Enfermedades cardiovasculares causadas por contaminación del aire

sábado 29, septiembre 2018 | 9:41 am

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y la Federación Mundial del Corazón creará este año conciencia sobre la relación entre la mala calidad del aire y las enfermedades cardiovasculares (ECV).

Además, tiene el propósito de combatir la creciente cantidad de personas con ECV mediante la promoción de la importancia de llevar un estilo de vida saludable para el corazón.

Se dice que una de cada cinco muertes por enfermedades cardiovasculares se debe a la contaminación del aire, es decir, un 19%  que representa un total de tres millones de muertes por año en el mundo.

Estas cifras alarmantes también son parte de los siete millones de personas mueren de forma prematura cada año por la contaminación del aire: 1,4 millones por accidentes cerebrovasculares y más de 2 millones por enfermedades cardíacas.

Asimismo, las evidencias científicas más recientes de Nature advierten que la exposición al dióxido de nitrógeno y la contaminación del aire por materiales compuestos por partículas finas están estrechamente vinculadas con la mortalidad por ECV. Según el estudio Global Burden of Disease más reciente, la mala calidad del aire también está clasificada como la cuarta causa de Años de Vida Ajustados por Discapacidad (AVAD), “un año perdido de “vida sana”.

Haz tu promesa de corazón

Esta campaña, en asociación con Manulife y Philips, incluye un simple llamado a la acción:

Haz tu promesa de corazón: La promesa de comer de forma más saludable, hacer más ejercicio y di NO a fumar. Los profesionales de la salud deben seguir trabajando para reducir el impacto de las ECV y los políticos de implementar un plan de acción contra las enfermedades no transmisibles.

Una promesa simple… POR MI CORAZÓN, POR TU CORAZÓN, POR TODOS NUESTROS CORAZONES.

 

Fuente: World Heart Federation

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario