Para hacer esta receta hemos usado una salsa boloñesa sencilla y simplificada, menos elaborada que el famoso ragú o salsa boloñesa original italiana, pero si quieres puedes ver la receta completa aquí.
INGREDIENTES
- Un paquete de 16 canelones
- Sal
- Salsa bechamel (puedes ver la receta aquí)
- Queso rallado para gratinar
- 400 g de carne picada a tu gusto (cerdo, ternera o mezcla de ambas)
- 1 cebolla pequeña
- 2 tomates rojos pelados y triturados o 300 g tomate triturado
- 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO
- Coce los canelones según las instrucciones del envase, con cuidado de que no se peguen entre ellos. Mientras tanto vamos haciendo la salsa que nos servirá de relleno.
- Para hacer la salsa boloñesa aceite el ajo y cebolla picados. Cuando estén bien pochados ponemos la carne, damos unas vueltas y añadimos el tomate y el vino. Salpimentamos y ponemos la nuez moscada.
- Ahora deja en fuego lento hasta que la salsa espese y tome sabor, el tomate se oscurezca y pierda acidez. Si ves que resulta demasiado ácido puedes poner una cucharadita de azúcar. La salsa debe quedar consistente y espesa. Piensa que vamos a usarla para un relleno, no debe estar líquida.
- Después rellena los canelones con cuidado (no te excedas con el relleno porque esta salsa es fuerte) y los colocamos en una bandeja, bien ordenados y con el cierre hacia abajo. Así se sellan mejor.
- Cubre con la salsa bechamel, más bien clarita. La cantidad de bechamel es al gusto. Para esta cantidad de canelones recomendamos 3 cucharadas de harina y 750 ml de leche.
- Cuando esté todo cubierto de bechamel, termina con el queso rallado y gratinamos bajo el gril entre 15 y 20 minutos o hasta que dore la superficie.
- Sirve al momento, bien calentitos. Y ya solo nos queda disfrutar!!