Desde hace algunas décadas nuestra sociedad se ha caracterizado por la sobreabundancia en alimentos llegando a causar la epidemia del sobrepeso y la obesidad.
Los expertos opinan que la amenaza del siglo 21 es el cambio progresivo de una dieta alta en vegetales a una destructiva abundante en grasa. Desde países más avanzados hasta los que están en vías de desarrollo han visto un incremento en el consumo de alimentos no saludables entre su población, acompañado de un aumento sustancial de personas con sobrepeso y obesas.
Pero, ¿qué significa la obesidad?
Actualmente, el concepto se ha redefinido. El gastroenterólogo argentino, Patricio Kenny, dice que la obesidad ahora se mide en términos de exceso de grasa corporal no de peso.
Explica que una persona puede aumentar de peso porque desarrolla masa muscular debido al ejercicio, y no es una persona obesa. También pueden existir otras, que su peso está en los niveles normales pero puede acumular mucha grasa viceral, rodeando a otros órganos.
Esta acumulación de grasa dañina causa inflamación en las arterias, lo cual puede provocar asma, artritis, enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer y diabetes tipo 2.
Por lo tanto, con estos nuevos conceptos sobre estar sano, nuestra actitud hacia la nutrición debe cambiar. El Dr. Kenny enfatiza que una alimentación inteligente es necesaria para detener un ataque cardíaco antes de que suceda o escapar del asesino silencioso de la presión alta.
Las características del estilo de vida de una persona con un futuro saludable son:
- Se educa constantemente en aspectos de salud.
- Se distingue por comer mejor que en grandes cantidades.
- Se realiza exámenes preventivos con regularidad.
- Invita a su familia y amigos a comenzar una vida más saludable.
- Se informa de la procedencia de los alimentos que consume.
- Prefiere productos de origen natural.
- Siempre elige el combo saludable.
- Consume por lo menos cinco frutas y verduras crudas al día.
- Incluye fibra en su dieta.
- Practica un deporte o se ejercita por lo menos tres veces a la semana.
Gracias por compartir esta informacion tan excelente para los que luchamos contra la gordura