Recientemente se realizó un estudio que revela datos importantes sobre la depresión, se alude a que esta es la causante de robarle la sonrisa a muchas personas, reducir la productividad y termina acabando la vida de ellas.
Y es que se estima que de 10 pacientes, 8 no expresan sus problemas emocionales, ya sea por vergüenza o desmotivación, lo que los lleva a hacer un cumulo de emociones que terminan con depresión.
Según un estudio colaborativo de la Organización Mundial de la Salud se estima que una cuarta parte de los pacientes que visitan al médico general presenta al menos un trastorno psiquiátrico y 17 de cada 100 sufren depresión.
Una de las causas por la que las personas no expresan sus problemas es la falta de conciencia y los mitos existentes sobre la depresión, a ello se agrega la coexistencia de depresión con otras enfermedades siquiátricas como el Desorden de Ansiedad Generalizada (TAG) dificulta un diagnóstico claro por parte del médico. Esto ocurre por varias razones, entre ellas las similitudes en los comportamientos del paciente y la correlación que existe entre ambos padecimientos.
Un tratamiento a tiempo
Por ello es importante saber que entre más tiempo pase el paciente sin un diagnóstico, menos posibilidades tiene de recuperación. Quienes permanecen deprimidos por 6 meses tienen un 54% de posibilidad de recuperación, mientras que quienes pasan 5 años sin un diagnóstico y tratamiento adecuados, tienen apenas un 1% de posibilidad de recuperarse.
Según un estudio comparativo publicado en la Revista Científica “The Lancet, existen 12 antidepresivos de nueva generación, incluyó la revisión de 117 estudios aleatorios controlados que incluyeron 25 mil 900 pacientes entre 1991 y 2007, se destaca Altruline®, el cual resultó ser la mejor opción para el iniciar el tratamiento de pacientes con enfermedad depresiva. “Existen diferencias clínicamente significativas entre antidepresivos comúnmente prescritos en cuanto a eficacia y tolerabilidad, a favor de Altruline®, el cual puede ser la mejor opción para iniciar tratamiento de pacientes. Antes de auto medicarse le sugerimos que busque ayuda especializada para contar con el acompañamiento medico en el proceso.
Acerquese a Dios y enfoque la palabra desde el punto de vista cristiano intelectual,ore constantemente discierna repitalo hasta sentir cambios en los sentimientos, si no cree en Dios y la palabra de Jesús, practique el TAI CHI y la MEDITACION junto con ejercicios como aerobicos, coma saludable no vea noticias politicas ni tragicas, escuche música clásica y ecológica o Jazz, no platique con personas chambrosas y confrontativas,hagase de personas sanas de mente e intelectuales sin prejuicios, en el trabajo no hable del projimo y haga parecer timido(a) pruebe esto y verá cambios radicales en su vida..HAGALO