Expertos en salud de los 27 países de la Unión Europea se reunieron el miércoles en Bruselas, Bélgica, para elaborar una respuesta coordinada a la explosión de casos de covid-19 en China.
Una "abrumadora mayoría" de países de la UE se pronunció el martes a favor de realizar sistemáticamente pruebas covid a los viajeros procedentes de China antes de que salgan hacia Europa.
También pidieron que los viajeros usaran mascarillas, que se controlara las aguas residuales de los aviones y que se aumentaran las pruebas genómicas en los aeropuertos para detectar nuevas variantes.
Estas medidas se debaten este miércoles en una reunión del IPCR, el dispositivo europeo para una reacción política ante las situaciones de crisis.
La cita -- en la que participan representantes de los Ministerios de Salud y del Interior de los países -- podría desembocar en recomendaciones formales, que luego deberán ser aprobadas por los distintos Estados miembros.
La Comisión Europea precisó el miércoles que aún es necesario definir qué tipo de pruebas se exigirá a los viajeros y otras modalidades.
Los países de la UE han reaccionado de manera distinta a la explosión de casos en China. La semana pasada, España e Italia anunciaron que reinstalaron la exigencia de un test negativo de covid-19 para los viajeros procedentes de China.
Francia, en cambio, exigirá a partir del jueves una prueba negativa de menos de 48 horas antes de la salida.
China condenó estas restricciones el martes y advirtió que podría tomar "contramedidas" en represalia.
Te puede interesar: Grecia pide a la UE que tome medidas ante la escasez de medicamentos
Los comentarios están cerrados.