Familia & hogar

Tu hogar puede convertirse en un espacio ecoamigable con estos tips

miércoles 13, marzo 2024 - 12:00 am

 

Hay muchas tendencias que van y vienen con el tiempo, pero hay una que llegó para quedarse, la decoración ecoamigable. La misión es crear espacios atractivos en los cuales también exista un ahorro de agua y luz, al tiempo que se aporta vida y naturaleza a los mismos.

 

publicidad

La posibilidad de decorar el hogar de manera amigable con el medio ambiente se hace posible a través de la arquitectura e, incluso, la tecnología. Son muchas las opciones que podemos escoger para dar estilo a nuestros espacios con elementos, materiales y equipos tecnológicos que pueden cumplir con esta doble función.

 

Una casa más ecológica comienza reciclando o reutilizando objetos cotidianos, creando adornos con elementos que usualmente descartamos y rodeándonos de plantas ornamentales para aumentar la oxigenación del hogar.

 

La decoración ecológica se basa en tres importantes principios: reciclar, reutilizar y reducir.

 

También es de mucha importancia saber reducir costos y gastos con acciones sencillas, como apagar la luz que está fuera de uso, cerrar el chorro cuando ya ha terminado de lavar para ahorrar agua, comprar productos amigables con el medio ambiente que consumen menos luz o bien que regulan y hacen más eficiente el consumo de agua.

 

En este artículo te mostraremos diferentes opciones decorativas que, al mismo tiempo, contribuyen a una mejor relación con el ambiente.

 

Decorar con plantas vivas

 

La decoración con plantas naturales es una idea magnífica para darle vida y color a nuestro hogar. Puede lograrlo en su hogar estilizando cada espacio con ornamentos naturales atractivos y económicos.

 

Las plantas pueden utilizarse en todos los espacios del hogar, tanto externos como internos, para atraer energía y purificar el ambiente. Puedes decorar con diferentes tipos de plantas o flores y ubicarlas de diversas formas.

 

Las plantas logran crear fácilmente una atmósfera agradable y acogedora en espacios como los cuartos de baño, siempre y cuando logre colocarlos estratégicamente en espacios como las repisas o la mesa del lavamanos

 

También es muy buena idea decorar nuestra cocina con plantas y, aún mejor, crear un mini huerto dentro de este espacio que nos permita consumirlas. Ahora es común la creación de pequeños huertos en casa y usted puede tener uno en la ventana de su cocina.

Iluminación LED

 

Iluminar nuestros espacios del hogar de una forma atractiva y eficiente es posible gracias a las luces LED. Este tipo de iluminación es una excelente opción para que decorar el hogar, al mismo tiempo que le ayuda a reducir el consumo en la factura de energía eléctrica.

 

Inicialmente se utilizaban en aparatos electrónicos de música o televisores. Ahora se han incorporado tanto a la vida cotidiana que ya forman parte también de la iluminación y decoración de muchos hogares.

 

Gracias a su bajo consumo y buena adaptación a cualquier espacio se han fabricado lámparas y bombillos de diferentes formas y tamaños para adaptarlos a ambientes en interiores o exteriores.

Los inodoros o grifos que ahorran agua

 

Otra manera de cuidar el ambiente a la hora de equipar o decorar los ambientes del hogar es instalando accesorios o muebles que nos permitan el ahorro del agua.

 

El agua es un recurso vital del que disfrutamos sin reservas cada día, pero sabemos que hay lugares en donde es un bien escaso. Es por eso que debemos de ser conscientes de ello y hacer un uso racional desde el hogar. Hágalo una prioridad en casa.

 

Evitar el derroche está en nuestras manos. Si cuenta con espacios donde hay piscina o jardines con fuentes o espacios que necesitan de riego y consumo de agua de forma constante, debe buscar equipos o accesorios que le permitan tener mejor control y regulación de este recurso.

 

Los inodoros que traen el sistema doble descarga o descarga interrumpida es otra excelente opción ecológica porque le permitirán realizar descargas sin consumir agua innecesaria.

 

Haz que su casa sea el mejor ejemplo a seguir. Crea ambientes hermosos y ecológicos. Puedes contribuir a un mejor uso de los recursos diseñando un hogar con artículos y elementos amigables con el medio ambiente. ¿Qué esperas para ser parte del cambio?

 

Te puede interesar: Aporta sustentabilidad al medio ambiente con estos consejos



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dale energía y fortaleza a tu cuerpo practicando yoga

  El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica …

MÁS INFORMACIÓN
Sabias que… Puedes revivir la llama del amor al consumir ginseng

  Entre los remedios caseros para avivar la pasión en pareja, no nos podemos olvidar del ginseng; …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre los beneficios que contiene el berro para tu salud

Sin duda, uno de los grandes frentes donde las plantas medicinales nos pueden brindar toda su fuerza …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.