Salud

Triatlonista fallece en El IRONMAN 70.3 de Filipinas

miércoles 9, agosto 2017 - 4:51 pm

ironman

La tragedia ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad filipina de Cebú.

La investigación médica posterior al fatal desenlace ha determinado que el deportista, que representaba al equipo Multi-Sports de la Academia Filipina de Marina Mercante (PMMA), murió como consecuencia de un infarto de miocardio (IM), comúnmente conocido como ataque al corazón. "No falleció durante la carrera. Fue rescatado porque pudo pedir ayuda a los socorristas cuando empezó a encontrarse mal dentro del agua. Murió durante el traslado al centro hospitalario", confirmó Princess Galura, gerente general de Sunrise Events Inc. (SEI), equipo organizador de la carrera. 2.000 triatletas de los 2.762 que tomaron la salida consiguieron terminarla sin problemas.

ironman703

Es la tercera víctima mortal que se produce durante la disputa del Ironman 70.3 de Filipinas. Fotografía: Triatlonweb.es

publicidad

Galura explicó que antes de que un deportista se inscriba en una prueba de este tipo debe someterse a un examen médico exhaustivo para asegurarse de que está físicamente en condiciones: "Algunos triatletas no saben que pueden tener alguna dolencia cardiaca sin detectar, como Eric. Hacer ejercicio, para ellos, es suficiente... Y no lo es. Por eso, siempre les recordamos que deben hacerse reconocimientos médicos exhaustivos con regularidad antes de la competición para prevenir este tipo de tragedias".

Podría interesarte: ¿Te sientes muy adolorido después de una jornada de ejercicio?

Al inscribirse, bajo la consideración de que el triatlón es un deporte extremo, se pide a los participantes que firmen una renuncia, declarando que no responsabilizarán a los organizadores de los posibles daños físicos que puedan sufrir durante la carrera. Además, se les recuerda los peligros que entraña una prueba de esta exigencia si no se está lo suficientemente preparado.

También puedes leer: Estar en forma y estar saludable no es lo mismo

Es la tercera víctima mortal que se produce durante la disputa del Ironman 70.3 de Filipinas. Por consiguiente, Galura y su equipo ya han advertido de que endurecerán los requisitos, a nivel de control médico, para que los deportistas puedan inscribirse en la prueba.

En 2009 Juan Miguel Vázquez sufrió un derrame cerebral también en el segmento de la natación. Y en 2012 Ramón Igaña Jr. murió de embolia pulmonar aguda mientras recorría el tramo ciclista de 90 kilómetros.

Fuente: triatlonweb.es



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

5 ideas para disminuir la contaminación del planeta

  Asegurar un medio ambiente saludable a las futuras generaciones debe ser una prioridad para todas las personas. Para …

MÁS INFORMACIÓN
4 recomendaciones para cuidar tu salud sexual

La sexualidad forma parte del ser humano y contribuye directamente a nuestro bienestar. Por eso es tan …

MÁS INFORMACIÓN
Exfoliante facial casero: 3 recetas fáciles para tener en cuenta

  La exfoliación es uno de los pasos más beneficiosos para la piel, ya que ayuda a …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario