Salud

Tratamientos para el cáncer de seno implementados en el país

domingo 22, octubre 2017 - 7:00 am

senovidasana

“LAS MUJERES CREEN QUE EL CÁNCER ES IGUAL A MUERTE; PERO ACTUALMENTE CÁNCER DE MAMA ES SINÓNIMO DE TRATAMIENTO Y SOBREVIVENCIA”.

TÉCNICA GANGLIO CENTINELA: En este proceso se inyecta una sustancia radioactiva que permite ubicar visualmente el primer ganglio linfático donde las células tienen más probabilidad de migrar. Si el resultado es positivo, el médico determinará la etapa del cáncer y el tratamiento a seguir.

publicidad

Si este procedimiento se aplica en etapas tempranas de la enfermedad, es posible contemplar la posibilidad de no hacer una cirugía radical, en donde se quiten todos los ganglios de la axila.

TRASTUZUMAB: Es un medicamento especializado para combatir directamente la mutación que se produce en los cánceres de mama tipo HER2 positivo. Se administra después, o al mismo tiempo que la quimioterapia, para reducir el riesgo que el cáncer regrese.

Este procedimiento necesita 18 aplicaciones, pero cada una está valorada en $2500, aproximadamente. Las presentaciones de este medicamento son endovenosa y subcutánea.

HORMONOTERAPIA: Si el cáncer que ha sido detectado es dependiente de hormonas (específicamente, estrógenos), a la paciente se le brindan una serie de medicamentos antiestrogénicos para proteger la otra mama. Este proceso dura cinco años, pero si es necesario, puede llegar a diez.

En algunos casos, también deben retirarse los ovarios o hacer un bloqueo para que estos no sigan avivando el riesgo de desarrollar un cáncer que se alimenta de estrógeno.

Fuente:  Dra. Mónica Heymann, Ginecóloga Oncóloga.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario