¿Deseas tener glúteos firmes y levantados? Un sencillo ejercicio con el que vas a comenzar a moldear tu cuerpo es a través de los populares ‘puentes’, pero para ver resultados efectivos deberás saber cómo hacerlos bien.
Los puentes son ejercicios que se usan para entrenar y agrandar los músculos de las piernas, en concreto estos trabajan en los femorales y en el glúteo superior, dándole forma redonda a caderas y glúteos.
¿Cómo se deben hacer?
Para este ejercicio necesitaras: un tapete de yoga y una banda para ejercicio, si no tienes puedes agregar un poco de peso con unas mancuernas o un par de libros.
A continuación, recuéstate en el piso boca arriba, dobla las rodillas hacia enfrente, con la cabeza y la mitad del torso en el suelo, levanta la cadera y sostente en esta posición por un segundo, aprieta los glúteos y baja lentamente.
Es importante que en este ejercicio evites cometer ciertos errores comunes como, por ejemplo, hiperextender las piernas. Tus pies no deben estar tan lejos de tu cadera, mientras más cerca puedan estar de tus glúteos mejor. Asimismo, el peso de tu cuerpo deberá caer en tus talones al bajar, no muevas las rodillas, subas o bajes bruscamente porque te podrías lastimar la zona lumbar.
Por otro lado, para agregar peso, recarga las mancuernas o barra sobre tu vientre, te recomendamos que sea un peso que realmente puedas cargar. También puedes usar bandas de resistencia, solo ponlas arriba de tus rodillas.
Se sugieren hacer tres series de 15 o 20 repeticiones por lo menos tres veces a la semana, del mismo modo, este movimiento se debe complementar con otros ejercicios y una sana alimentación para ver glúteos más redondos y tonificados.
Te puede interesar: Nunca es tarde para comenzar a entrenar
FUENTE: Panoramaweb.com.mx
Los comentarios están cerrados.