Salud

Tips para el éxito en 2015

miércoles 31, diciembre 2014 - 8:00 am

Nota éxito

Según la nutricionista dominicana Raquel Tejada  la motivación es de suma importancia para alcanzar las metas propuestas para este 2015. De esta manera, te presentamos algunos tips que te llevarán al éxito en este nuevo año que comenzará:

1. Sé flexible. Vivimos en un mundo que cambia constantemente y, en muchas ocasiones, no se tiene poder sobre lo que pasa alrededor. Por eso, cuando se presente un imprevisto, abre la mente y busca cómo realizar los cambios que sean necesarios.

2. Sé organizado. Establecer prioridades es básico. Si bien al iniciar el año la lista de metas es extensa, es importante organizarlas en orden de preferencia o prioridad y de acuerdo a las capacidades.

publicidad

3. Déjate acompañar. Comunícales a tus familiares o amigos tus metas, estos funcionarán como estímulo para cumplirlas. Los grupos de apoyo son una gran fuente de motivación.

4. Recuerda. La clave está en no olvidar adónde se quiere llegar y por qué. Escribe la meta en un trozo de papel y léela constantemente. Esto incrementará la oportunidad de alcanzarla.

5. Comienza despacio. Las metas propuestas a inicio de año suelen ser grandes y requieren igual cantidad de recursos. Escriba pequeñas metas que, al completarlas, darán paso a una siguiente pequeña meta y así continuamente hasta llegar a la meta principal.

6. Adiós a las excusas. Deja de lado el “NO”. Las excusas solo te alejarán de las metas. Convierte esas excusas en tus motivaciones.

7. Nunca te rindas. El trabajo duro, el esfuerzo y la consistencia son claves para lograr las metas que te propongas.

“No existe un manual con indicaciones a seguir al pie de la letra. Concéntrate en las metas que quieres lograr y asesórate con profesionales del área de ser posible. No te des por vencido y lucha por lo que quieres, solo así lograrás llegar al final”, concluyó la especialista.

Motívate, acompáñate, ten paciencia, sigue adelante y no dejes que nada te detenga para cumplir tus metas este 2015.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las veces que vas al baño podrían beneficiarte o dañarte

Cada persona puede defecar distintas veces al día, pero el promedio normal está entre dos y …

MÁS INFORMACIÓN
¿Con dolor de cuello? alívialo con estos tips

  El estrés afecta a la salud, y en muchas ocasiones al cuello, por lo que disminuir …

MÁS INFORMACIÓN
Cuida los niveles de tu hipertensión: tu cuerpo te lo agradecerá

  Muy pocas personas saben a ciencia cierta cuál es su tensión en estado normal. Existe una …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario