La compañía telefónica Tigo, realizó recientemente su tercera campaña de prevención acerca del cáncer de mama, reuniendo a más de 150 empleados en un evento que contó con la participación de especialistas del área.
“Esperamos con este tipo de actividades llamar a nuestros empleados y familiares a que tomen una actitud de prevención sobre esta enfermedad”, señaló Karla García, enfermera de la clínica de Torre Futura y parte de los organizadores del evento.
La campaña de concientización incluía una serie de presentaciones de doctores especialistas en el área, entre ellos, la ginecóloga Marya Ortiz que despejó las dudas de los asistentes sobre la enfermedad.
El cáncer de mama, es una enfermedad bastante compleja, de manera que no solo el paciente se ve afectado, sino también los familiares y amigos, un tema que abordó el psicólogo Marco Antonio Rodríguez, “el tratamiento psicológico ya no es una opción en el país, es una necesidad”, detalló el experto que trabaja con la Fundación No te Rindas.
Sumada a la conferencia realizada por Tigo, diversas marcas se unieron para apoyar esta iniciativa, entre ellas su revista de salud gratuita VIDASANA, que estuvo brindando su más reciente ejemplar a los asistentes.
“Es una buena oportunidad para los que requieren conocer acerca de los avances en el tratamiento y prevención de la enfermedad”, puntualizó Jenny Ramírez, termografista de la clínica Termoscan. Revista VIDASANA, Genacol, Termoscan, Electrolab Medic, Ronasa, Herbalife, Maternity Plus y Fundación No te Rindas, fueron parte de las marcas que apoyaron la campaña.