La diabetes es una enfermedad que afecta todo el organismo. Esto por los cambios en la concentración de glucosa en la sangre; con ello, la afectación en el buen funcionamiento de diferentes órganos y sistemas es grande.
Los problemas de procesamiento del azúcar derivan en una serie de síntomas típicos que podrían hacerte sospechar que tienes diabetes, entre ellos, la sed excesiva durante la noche, piel seca, necesidad de orinar seguido, sensación de hambre recurrente, por mencionar algunos.
Si no se trata o descubre esta afección, podría causar varios problemas en la boca, específicamente.
Pacientes que tienen diabetes tipo 2 poseen tres veces más probabilidades de padecer problemas dentales, y quienes tienen tipo 1 tendrían un mayor riesgo, informa la Fundación para la Diabetes del Reino Unido.
Entre otros, la diabetes puede modificar la saliva, aumentando la actividad de las bacterias en la cavidad bucal.
Según el Instituto Nacional de diabetes, enfermedades digestivas y renales de Estados Unidos (NIDDKD), estos son los principales problemas que podrían indicar que una persona tiene diabetes:
- Inflamación de las encías, sangrado, retroceso de las encías o coloración roja.
- Dientes sueltos.
- Aumento del espacio entre cada diente.
- Boca seca.
- Mal aliento.
Aunque también podrían manifestarse por problemas bucales como enfermedades en las encías, gingivitis, periodontitis o caries dentales, entre otros.
Te puede interesar: Síntomas silenciosos de la diabetes
FUENTE: Medilineplus.com
Los comentarios están cerrados.