Seguramente fue uno de sus objetivos de inicio de año: bajar de peso y estar en forma, pero hemos llegado al último mes del año y no lo ha logrado o aún le falta.
¿Cómo lograrlo?
1. Para bajar de peso, la mejor forma es poco a poco, porque cuando se pierde peso rápido y sin ningún esfuerzo, lo más seguro es que ocurra el llamado efecto rebote.
2. Ejercítese: el ejercicio es el primer paso para lograr una reducción de peso saludable y mantenerse. Si es principiante ejercítese 30 minutos, tres veces por semana. Después de un mes, hágalo por 30 minutos, cinco veces por semana. Al tercer mes ejercítese 45 minutos, cinco veces por semana, para ver cambios.
3. Visite a un nutricionista para que le diseñe un plan de alimentación personalizado según sus necesidades nutricionales, y que se adapte a su estilo de vida.
4. ¡No haga dietas milagrosas! He aquí cómo identificarlas:
a) Omiten alimentos buenos como frutas, cereales y lácteos.
b) Prometen gran pérdida de peso en corto tiempo.
c) Proponen alimentos buenos y malos.
d) Tienen menos de 1,200 calorías.
Las dietas milagrosas, cuando se siguen, causan efectos compensatorios dañinos y estos fomentan el sentimiento de frustración.
5. Siga un plan de alimentación adecuado, que cumpla las necesidades diarias de micronutrientes como zinc, hierro, potasio y vitaminas del complejo B, entre otros.
Además, este le enseña a adquirir hábitos alimenticios correctos.
Disfrute su vida con salud y termine el año en forma.
LICDA. MARICARMEN HERNÁNDEZ
NUTRICONSULTORES
ESPECIALISTAS EN BIENESTAR EMPRESARIAL