Hay una pregunta que ha pasado por la cabeza de muchos cuando tienen una primera cita: Tener relaciones en el primer encuentro ¿sí o no? La verdad es que la respuesta es algo muy personal y depende de las creencias y la sexualidad de cada persona.
Tener un encuentro sexual en la primera cita no tiene nada de malo, cualquiera de las dos opciones tiene sus ventajas y desventajas.
Te podría interesar: 5 cosas para derretir a tu pareja en el sexo
Tener relaciones sexuales en la primera cita
Hay muchas personas que no tienen problema en tener encuentros sexuales en una primera cita. De hecho, lo consideran completamente normal porque viven su sexualidad sin tabúes, siguiendo sus propios instintos y deseos. Además, puede haber otras razones para tener relaciones sexuales en una primera cita:
- Si realmente te gusta la persona con la que estás, es bueno que des este paso cuando sientas mucha atracción sexual porque si la cita no estuvo muy bien en otros sentidos como para pensar en algo más serio, es poco probable que se concrete una segunda reunión.
- Otra razón para tener relaciones es que quieras aprovechar al máximo esta cita porque no te importa si eres compatible o no, o si él es la pareja con la que compartirás el resto de tu vida o no. Tienes claro que te gusta, te atrae y quieres vivir el momento.
- Saber si eres sexualmente compatible desde el principio es otra razón para tener un encuentro sexual en una primera cita. Esto evita sorpresas desagradables cuando la relación lleva ya un tiempo, quieres dar un paso más y entonces ocurre una desilusión sexual, que también puede poner en riesgo la relación.
Si decides que es una buena idea tener un encuentro sexual en una primera cita, toma siempre tus precauciones para evitar no solo el embarazo, sino también enfermedades o infecciones de transmisión sexual.
No tener relaciones sexuales en la primera cita
De forma general, y sobre todo antes, las mujeres son menos proclives a tener relaciones en la primera cita, esto debido a razones culturales y a la educación, aunque en estos últimos años las cosas han cambiado y ellas también viven su sexualidad con mayor libertad.
De todas formas sigue siendo frecuente que si la persona te interesa para una relación más seria, no se tenga contacto sexual en la primera cita.
- Se cree que si se tiene relaciones sexuales en el primer día, no se volverá a tener otra cita a menos que se busque únicamente este tipo de contactos.
- Si no se tienen relaciones en la primera cita podrás comprobar si la persona con la que estas quedando está interesada en tener una relación de pareja y o solo para relaciones ocasionales.
- Otras razones están vinculadas a la ética o la religión que impiden este tipo de encuentros hasta tener una relación formal o el matrimonio.
Todas estas razones las puedes tener en cuenta para decidir si vas a tener relaciones en tu primera cita con alguien, lo importante es que elijas lo que realmente tú quieras hacer, es decir, no tienes que sentirte con la obligación de tener relaciones sexuales en la primera cita por más que la persona con la que saliste insista en ello. Ni tampoco tienen nada de malo mantener este tipo de contacto siempre que ambos estén de acuerdo con llevarlo a cabo.
Los comentarios están cerrados.