Familia & hogar

Tener plantas en la oficina es beneficioso para tu salud

sábado 22, mayo 2021 - 12:00 am

Las plantas tienen propiedades purificadoras y nos ayudan a recargar energía, además, de combatir el estrés. Por esta razón, es tan importante integrar plantas naturales al lugar de trabajo o a la oficina.

También, es importante para mejorar la relación de las personas con su entorno, debido a que las plantas ayudarán a determinar el estado de ánimo, cómo se desenvuelven e interactúan entre sí.

Un estudio llevado a cabo por el profesor de la Universidad de Manchester, Sir Cary Cooper, psicólogo, experto en bienestar y estrés en el trabajo quien asegura que “los espacios de trabajo que incorporan naturaleza ofrecen un ambiente más tranquilo, que permite prestar atención con facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación”.

publicidad

A esta afinidad que tienen los seres humanos con la naturaleza, se le conoce como biofilia. Y es que gracias a esta afinidad, la única razón de colocar plantas en tu lugar de trabajo o en tu casa no es solamente decorar el espacio. Por eso, aquí te contamos algunos de los beneficios de tener plantas en tu escritorio.

Te puede interesar: Tener un trabajo donde no estás a gusto podría enfermarte y esta es la razón

Beneficios

  • Las plantas reducen el estrés

El estrés de las personas se reduce cuando están expuestas a plantas en la oficina y se recuperan del estrés más rápidamente en un ambiente lleno de ellas, según las pruebas científicas de estudiante de psicología ambiental de la Universidad Surrey en el Reino Unido.

 

  • Ayudan a mejorar la calidad del aire

De acuerdo a un estudio de la NASA se identificó que las plantas de interior ayudan a eliminar compuestos orgánicos volátiles en el aire.

Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal de aquel estudio, recomienda cinco plantas para limpiar el aire en lugares cerrados:

- Potus (Epipremnum aureum)

- Espatifilo (Spathiphyllum sp.)

- El bambú (Raphis excelsa)

- Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

- Árbol del caucho (Ficus robusta)

  • Aumentan la productividad

Según un estudio publicado en el “Journal of Environmental Horticulture”, por investigadores de la Universidad Estatal de Washington, se pudo comprobar que el hecho de tener plantas vivas al interior de sus lugares de trabajo, les ayudaba a los empleados a terminar sus tareas mucho más rápido.

Además, que las plantas les ayudaban a concentrarse más y a ser mucho más eficientes en sus labores diarias.

 

  • Hacen los ambientes más cómodos y tranquilos

Teniendo en cuenta, que el margen de humedad ideal para la salud de una persona es entre el 20% y el 75%, las plantas brindan un 30%. Es decir, que el tener varias plantas a nuestro alrededor nos ayuda a conseguir el rango ideal de confort en los espacios que habitamos a diario, como por ejemplo en los lugares de trabajo.

Ahora que ya sabes que la conexión de las personas con la naturaleza en sus ambientes laborales es muy importante para el bienestar y la salud, te animamos a colocar varias plantas alrededor de tu escritorio o en tu hogar.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bailar tu canción favorita puede mejorar tu salud considerablemente

Cualquier actividad física que realices regularmente ayudará a mejorar tu salud, pero una de las más …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabías que ver películas de terror es bueno para la salud?

Si disfrutas viendo películas de terror, debes saber que además de pasar un buen rato estás …

MÁS INFORMACIÓN
Si soy principiante, ¿cuánto tiempo debo ejercitarme?

¿Cuánto tiempo debo ejercitarme? Esta pregunta es una de las más comunes entre quienes comienza a …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario