Se vienen las reuniones familiares, la fiestas del trabajo, las salidas con amigos y un sinfín de encuentros propios de la época, ¿cómo ir? ¿Qué vestir? ¿Cómo me maquillo? Son algunas de las preguntas que invaden el interés por cuidar la imagen y lucir impecable. Luis Spagnolo, estilista argentino de gran trayectoria, comparte las tendencias que se vienen para la época de Navidad, fin de año y parte del próximo. Tome nota.
Se viene un concepto más de vanguardia para la mujer que se atreve a los cambios, para la que es más conservadora es recomendable que el estilista le realice cambios paulatinos hasta realizar el look esperado. Luis Spagnolo comenta que ahora se muestra una manera distinta de peinar. “Antes se buscaba que los peinados tuvieran un estilo perfecto, más estructurado, no desordenado. Ahora la tendencia es con freeze, crepado, nudos y trenzas.
Para esta temporada y parte del próximo año la tendencia que prevalece mucho es el marrón con efecto de desgaste, otra predominante es el rojo y cobre, pero con tendencias comerciales es el marrón con puntas desgastadas, el efecto californian girls o beach, el cual tiene un efecto gradual de desgaste.
Una mujer a la vanguardia, distinta, es la que destaca. Para lograr un cambio favorable el estilista debe conocer su entorno, poder de decisión, poder de influencia. Algunas de las opciones son líneas medianas, cuadradas con vanguardias, líneas más cortas, cabello corto en la nuca y longitudes más largas al frente.
El estilista comenta que si bien la mujer latina siempre busca el cabello largo y solicita un cambio, pero no quiere cortarse el cabello en su totalidad, tiene alternativas; se le puede ofrecer distintas variantes de un corte de cabello para ir transformando el cabello y con el paso de los meses los cambios no sean tan bruscos.