Centro Internacional de Cáncer
Con una inversión millonaria, pero convencidos que los beneficios serán incalculables, el Hospital de Diagnóstico inauguró este mes el único e innovador centro de atención integral del cáncer en el país, que se convierte en la verdadera esperanza de vida para aquellas personas que se enfrentan a esta enfermedad.
Nuestro país se caracteriza por contar con instituciones médicas comprometidas en brindar servicios innovadores de salud para salvar vidas. El Hospital de Diagnóstico de El Salvador es una de ellas y como muestra de ese compromiso, pronto inaugurará el primer Centro Internacional de Cáncer –CIC- equipado con tecnología de última generación y un servicio integral para el tratamiento oncológico.
La visión del centro es: Erradicar el cáncer a través de la prevención, educación, investigación y tratamientos innovadores.
Tecnología y medicina
El Dr. Rodrigo Brito, presidente del Hospital de Diagnóstico, aseguróque la inversión inicial del CIC no tiene precedentes en la historia de la medicina privada del país.
Al momento se ha invertido más de $6 millones, $4 millones de ellos para adquirir el aparato Tomoterapia Hi –Art, disponible solo en Estados Unidos, México y ahora en El Salvador, y que revolucionó la forma de tratar el cáncer con radiación.
Los beneficios de este equipo frente a los antiguos tratamientos son indiscutibles y superan por completo las técnicas anteriores.
El Dr. Eduardo Lovo, director del CIC, dice que una de las grandes ventajas de la Tomoterapia es que permite la radiación (guiada por imágenes de intensidad modulada) de la zona específica en donde se halla un tumor canceroso, evitando dañar los tejidos sanos cercanos. Además, su capacidad de conformar (modelar la dosis alrededor del tumor) la radiación le permiten tratar lesiones y enfermedades complejas, que son simplemente imposibles de tratar con los sistemas convencionales que hay en el país y la región.
El CIC cuenta con una red en el país de especialistas en las diferentes formas de tratamiento del cáncer, acercándolos a sus pacientes a la evaluación y decisión integral de cada terapia, de una forma individualizada y personal.