Nutrición

Té de orégano: estas son las contraindicaciones de tomarlo

martes 21, septiembre 2021 - 12:00 am

El orégano es una de las especies más consumidas en el mundo, porque se trata de un elemento que suele acompañar y condimentar una gran cantidad de nuestras recetas.

Es procedente de la familia lamiaceae, la cual resulta ser nativa del oeste y suroeste de Euroasia y la región mediterránea. En gran cantidad de recetas, suele usarse como opción medicinal, ya sea solo o con algún otro condimento.

Es importante destacar, que el orégano puede ser una infusión realmente ideal para combatir enfermedades respiratorias, problemas digestivos y es un excelente regulador de la menstruación y es que se debe destacar, que el orégano cuenta con diversos aceites esenciales, los cuales son responsables de sus propiedades tónicas, antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas.

publicidad

Aunado a ello, se le destaca mucho el tema de su alto contenido de flavonoides, triterpenos y otro tipo de fitonutrientes.

¿Cuáles son las contraindicaciones del orégano?

Pese a que el orégano cuenta con diversos elementos que lo hacen especial, existen diversas contraindicaciones para consumir el té de orégano y por ello, te vamos a contar a más detalle cuales son estás.

Lo primero que tienes que saber es que, absolutamente todos los remedios naturales, no importa si es este o cualquier otro, es que deben ser tomados con su debida precaución, puesto que podrían llegar a ser dañinos para la salud sin tener una supervisión por expertos de la salud.

Una vez explicado esto, podemos hablar más a detalle del orégano y, es que, el té no es nada recomendable para las personas que están pasando por un proceso de embarazo y lactancia, pues mucho se dice que podría provocar la pérdida del producto, aunque no está del todo comprobado y no deberías corroborarlo tampoco. También se comenta que no lo recomiendan para las personas que sufren problemas de gastritis, colitis, úlcera, colon irritable, epilepsia, enfermedades neurológicas o del hígado. 

Otro dato al que le hacen hincapié es que no se debe suministrados a los menores de 12 años, ni a pacientes con diabetes, trastornos hemorrágicos o alergias. Además ser sumamente evitado en altas dosis, pues la manera en que lo recomiendan, de manera saludable, es tan solo 2 tazas por día como máximo y no usarse en periodos prolongados.

Además, en caso de presentar síntomas diferentes, consultar a su médico.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

5 ejercicios para aumentar tu capacidad pulmonar

Tus pulmones son como dos esponjas que se inflan más o menos en función del aire …

MÁS INFORMACIÓN
Una correcta higiene bucal ayuda a evitar neumonías

Limpiarse bien los dientes es un hábito que puede reducir el riesgo de neumonía. Te explicamos …

MÁS INFORMACIÓN
¿Resfriado, gripe o alergia? No te confundas más

Los cambios de clima repentinos de nuestro país traen consigo enfermedades en las vías respiratorias. Estos procesos …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario