El amor propio es una acción que empezamos a cultivar desde que nacemos y nos desarrollamos en un entorno familiar. Se podría decir que es el aprendizaje que necesitamos para cumplir todo lo demás que nos forma como personas autosuficientes.
¿Qué es el amor propio?
Es hacer referencia al autocuidado que tenemos a nosotros mismos, es decir, respetar nuestra escala de valores, principios y la auto aceptación de nuestro ser.
Claves para desarrollar nuestra autoestima
- Cultivar la libertad individual: debemos de trabajar la dependencia emocional para aumentar nuestro amor propio. La dependencia emocional es un rasgo negativo que nos hace estar con otras personas por necesidad y no por elección. Aprender a estar solos es muy importante para después poder estar en sociedad sin ser tóxicos.
- Buscar relaciones sanas: el mantener relaciones saludables ayuda a que nuestra autoestima aumente. Una familia que se desenvuelva de manera sana, el trabajo, los amigos y una pareja que funcione son puntos básicos para aumentar el amor propio.
- Reconocer nuestro trabajo: valorar nuestro trabajo diario nos ayudará a reconocer nuestro esfuerzo y nuestro auto realización personal.
- Cuidar nuestras necesidades básicas: Todo empieza desde el autocuidado intelectual, con el que protegemos nuestra mente y sacamos nuestra parte más creativa para estimular nuestros pensamientos. NO hay que olvidar nuestro cuidado emocional y espiritual, esa capacidad para conectarnos con nuestro interior para atender completamente la función de la vida.
También puedes leer: Sazón Amor, la nueva opción para comer saludable
Esta autoestima surge con el reconocimiento de nuestros cuidadores primarios y con el cariño que nos dieron desde las primeras etapas de vida. Por ello, es una base fundamental con la que podremos desarrollarnos como adultos seguros de nosotros mismos.
Los comentarios están cerrados.