En tiempos donde la salvadoreña es mujer multitareas, con más responsabilidades y compromisos que tiempo para ella misma, Tania de Rucks (madre, esposa, ama de casa, profesional y estudiante) nos comparte algunos consejos para estar y sentirse bien.
¿Cuál es su secreto para mantenerse bella?
Lo importante está en mantener un equilibrio. Tal vez en lo que a diario hago énfasis, al menos con mis tres hijos, es en estar sanos. Si uno está sano y feliz con lo que hace, eso ayuda a lo que uno proyecta.
¿Cómo es un día normal para usted?
Me levanto temprano para preparar a los niños. Me encargo de que desayunen y estén listos para sus clases. Me preparo para el trabajo, atiendo mis reuniones.
Mi trabajo consiste en organizar eventos corporativos. Al mediodía trato de pasar por los niños a la escuela. En la tarde, sigo con mis reuniones, pero tengo la ventaja de hacer tiempo para los niños. Llego a la casa y me pongo con la más chiquita a hacer tareas. Y, durante la noche, estudio en la universidad.
¿Cuál sería su secreto para sentirse bien?
Voy al gimnasio tres veces en la semana. Me encanta hacer pilates, siento que es el ejercicio para mí, me ayuda en mi día a día porque el ejercicio libera toxinas.
¿Qué consejos da a sus hijos para estar y verse bien?
Inculco hábitos como el ejercicio a modo de que lo hagan porque les gusta, no por obligación. Les enseño a alimentarse sano.
A Lucía de 10 años, por ejemplo, le encanta bailar. La apoyamos porque eso lo que le gusta. Adriana de 12 años ama los deportes como el baloncesto, voleibol y fútbol. Y a Marco Marcelo de 13 años le gusta el fútbol.
¿Algún tip de belleza familiar que aprendió y que le enseña a sus hijos?
Es uno bien sencillo pero súper bueno: exfoliarse usando un jabón suave y un poco de azúcar para limpiar impurezas del rostro. También hacerse mascarillas naturales de miel.
¿Qué aconseja a las mamás como usted, con múltiples tareas, para no descuidarse?
Lo más importante es quererse uno mismo y sentirse bien. Las mamás deben tomar medidas para estar bien, a pesar de lo difícil que es salir con todas las cosas del día. Acciones como tomar agua, alimentación balanceada los tres tiempos son claves, también cuidar la salud con ejercicio.
No necesariamente debe ir a un gimnasio, sino que puede salir a caminar afuera de su casa o con los niños los fines de semana. Yo sé que cuando se convierte en madre, los niños son su prioridad, pero eso no significa que uno se va a descuidar.
SUS RECOMENDACIONES DE BELLEZA
1. Consumir verduras y frutas, hacer meriendas saludables, comer los tres tiempos y hacer ejercicio.
2. Desmaquillarse por la noche y exfoliarse tres veces por semana.
3. Cortarse las puntas del cabello cada dos o tres meses para mantenerlo sano.
"Un buen corrector de ojeras, una base sencilla, unos buenos polvos, rubor y un brillo bonito ya hacen mucho por uno", afirma.