Familia & hogar

¿Su hijo tiene problemas de concentración?

martes 22, abril 2014 - 6:34 am

niño estudiando

Si su hijo es disperso, presta muy poca atención o le cuesta recordar lo que aprendió en la escuela, podría estar sufriendo un cuadro de deshidratación.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud existe una alteración de la memoria cuando se producen niveles de deshidratación (1-2% del peso corporal) en niños y adolescentes.

publicidad

El estudio sugiere que la estructura y funcionamiento del  cerebro podrían verse afectadas temporalmente por una mala hidratación.

La revista The American Journal of Clinical Nutrition comprobó que los niños que no consumieron suficiente líquido sufrieron de debilidad muscular, sequedad de la boca, dolores de cabeza y fatiga.

Estas condiciones se podrían mezclar para que los niños y adolescentes tengan problemas en las aulas al no estar completamente concentrados.

La nutricionista costarricense Larisa Páez explica que “una adecuada hidratación es necesaria para el transporte de nutrientes a nivel celular y para que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada.

Páez agrega que “un porcentaje importante de la hidratación diaria se repone mediante el consumo de líquidos como agua, jugos, leche, gaseosas, café, té, chocolate, entre otros. El otro porcentaje proviene de los alimentos sólidos, como las frutas y vegetales”.

hidratación



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pon atención a estas señales, tu hijo podría ser víctima de bullying

El bullying es uno de los temas más desagradables por eso es fundamental tener las claves …

MÁS INFORMACIÓN
Los cinco miedos más comunes en los niños

La infancia es una etapa determinante para todo ser humano que ayuda a formar el carácter …

MÁS INFORMACIÓN
Los niños, la diabetes y la escuela

Cada vez el porcentaje de niños diabéticos aumenta de forma directa y proporcional con la cantidad …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario