La pérdida de un hijo es sin duda una experiencia difícil que atravesar. Después de sufrir algo como esto es normal pasar por un duelo que se convierte en resignación y por último en aceptación.
En este caso, la historia fue completamente distinta, el coraje de una madre para asimilar está pérdida ha impresionado a muchos en las redes sociales.
Sierra perdió a su bebé a causa de una anomalía genética; sin embargo decidió enfrentar esta realidad con mucha valentía y dono su leche materna a otros bebés que la necesitaran, en un acto precioso de amor y generosidad.
Sierra Strangfeld, esperaba su segundo hijo y se había propuesto amamantarlo de forma exitosa. A través de su cuenta de Facebook compartió a detalle su historia.
https://www.facebook.com/sierra.coulthard/posts/3270467702994781
¿Cómo funcionan los bancos de leche materna?
Una Mala Noticia
Según Strangfeld, se encontraba en la mitad de su embarazo cuando descubrieron que “Samuel” como se llamaría su hijo, padecía una anomalía congénita llamada Trisomía 18, que consiste en un trastorno en el cual una persona tiene una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de 2 copias normales.
“Cuando supimos el diagnostico de Samuel supe que amantarlo no sucedería. Otra esperanza fue arrebatada de mi” relata con mucha tristeza.
Durante 63 días Esta madre se extrajo su leche logrando una buena producción que fue donada a los Bancos de Leche materna de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales por primera y última vez.
“Había momentos en los que me sentía enojada porque pensaba, ¿Por qué mi leche tenía que llegar cuando no tenía ningún bebé que alimentar?”
“Espero que este orgulloso de mi” escribe, que además de sentirse orgullosa por donar leche comparte su historia para hacer conciencia acerca de la Trisomía 18, y actualmente trabaja para la fundación “Smiling for Samuel” (sonriendo por Samuel), fundada por ella y que ayuda a da a conocer esta información.
Este acto de amor y generosidad nos recuerda la capacidad de una madre para continuar entregándolo todo a pesar de haber perdido algo tan importante como su propio hijo.
Te recomendamos: Mitos sobre la lactancia materna prolongada