La proteína tiene múltiples y muy diversas funciones en tu cuerpo, no solamente el tratar de hacer crecer o recuperar tus músculos. Su función primordial es la “estructural” y con ello te hablamos que aparte de formar tus tejidos, tiene que ver con el correcto funcionamiento del cuerpo.
¿Qué tanta proteína debes comer diariamente si quieres bajar de peso? Actualmente no existe una cantidad definida por la ciencia para perder peso. Sin embargo, algunos estudios se han dado a la tarea de investigar esto. Contempla que la recomendación es de 0.8 gramos por kilogramo de peso al día para una persona adulta promedio. Para aquellos que se ejercitan regularmente es de 1.2 gramos hasta 1.7.
¿Cómo se debe tomar la proteína para adelgazar? Una forma muy sencilla de lograr el aporte extra de proteína es a través de los suplementos de proteína en polvo y, aunque expertos mencionan que estos no son para bajar de peso magicamente, la realidad es que reemplazar ciertas comidas por batidos de proteínas puede contribuir a reducir las calorías diarias en la dieta, lo que a la larga ayuda a bajar de peso.
Alimentos que contienen más proteínas
Huevos
Aportan proteínas de excelente calidad. El huevo es un alimento nutritivo y con un aporte de energía no muy alto (48 kcal por unidad de un tamaño medio). Es un alimento con proteínas de elevado valor biológico y además, fuente de vitaminas como la A y la D.
Carnes magras
Las carnes magras como el pollo y el pavo son alimentos bajos en grasa, sobretodo cuando se consumen sin piel, donde reside la mayor parte de la grasa, afectan menos al colesterol que las carnes rojas, aportan minerales, vitaminas y son ricos en proteínas.
Pescado
Es una buena opción si se quiere perder peso ya que no aporta casi calorías y es una fuente de proteínas. Además, posee omega 3, minerales como el fósforo, magnesio, selenio y vitaminas como la B, A, D.
Leche o yogur
La leche o el yogur sin azúcares añadidos, o con su azúcar natural, son buenas fuentes de proteínas, y poseen calcio, potasio y vitamina D. Además de en el desayuno, se pueden incluir en el postre o entre horas para saciarse y no llegar con mucha hambre a la comida.
Datos que te pueden interesar: 8 síntomas que alertan un diagnóstico de diabetes
Los comentarios están cerrados.